LIVING POLO 5: EL VETERINARIO DE POLO

veterinario de polo

Para obtener el mejor desempeño en el campo de juego, el caballo de polo debe estar saludable. El papel del veterinario de polo es clave a la hora de mantener el caballo en condiciones.

El veterinario trabaja junto a los peones de cuadrilla – o petiseros, como se los conoce en Argentina— para asegurase de que todos los caballos en un establo de polo están saludables. Está a cargo de supervisar la dieta del caballo y su condición física, revisando la temperatura del caballo, prescribiendo medicamentos si el caballo está enfermo y administrando vacunas para prevenir enfermedades.

Antes de cada juego, el veterinario, junto al asistente de cuadrilla, revisarán la condición general del animal, prestando especial atención a su estado físico (patas, músculos, cascos) para asegurarse de que el caballo está preparado para la dureza del partido.

Los jinetes confían esta tarea en el veterinario sabiendo que dependen de las condiciones del animal para hacer la diferencia en la cancha. Por este motivo, su trabajo es crucial, ya que se encarga de uno de los elementos más importantes del deporte: el caballo.

Fuente: Argentina Polo Day

 

Esta es la última entrega de la serie LIVING POLO.
Esperamos que hayan disfrutados todos los artículos
y aprendieran nuestro día a día en el polo.
¡Muchas gracias!

 

Otras Notas de Interés:

Living Polo 4: Golosinas para caballos

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!