Pasado, Presente y Futuro del Arena Polo

Pasado, Presente y Futuro del Arena Polo

El Arena Polo se empezó en el 1900, cuando Earle W. Hopping y otros jugadores empezaron a practicarlo en la cancha de Riding Academy en New York City.

 

En 1904 se jugó el indoor polo en la West Point Military Academy ubicada en West Point, New York y así su popularidad creció rápidamente.

 

Para 1922 se introdujo el Arena Polo en Argentina, meca del polo. En ese año, un grupo de referentes nacionales del deporte sentaron las bases del Arena Polo por primera vez y en 1935 se creó el Reglamento Oficial del Juego de Polo de Picadero.

 

Si bien en el resto del mundo el Arena Polo fue creciendo año a año, en Argentina y recién con la llegada de la única cancha profesional de Arena Polo en Argentina Polo Day, se sentaron las bases para continuar su desarrollo en el país.

 

El Arena Polo permite que el polo sea más accesible, disfrutar de un juego más rápido y facilita el inicio de más polistas en el deporte.

 

Argentina Polo Day abre así un nuevo capítulo en la historia del polo argentino, cuya cancha permite jugar con lluvia o sol, y brinda la única experiencia en el mundo del polo de noche: un partido de polo bajo las estrellas.

Compartí en tus redes!