Abierto de Hurlingham 2013

Abierto de Hurlingham 2013

191
Foto: Melito Cerezo
La Dolfina superó a Ellerstina, ganó el 120º Abierto de Hurlingham HSBC y en Palermo buscará ganar por primera vez la Triple Corona de la AAP.

En un buen partido de polo, el invicto La Dolfina Hope Funds defendió su título de 2012, venció a Ellerstina Piaget por 18 a 16 en la cancha 1 Lewis Lacey y se adjudicó el sábado 9/11 el 120° Campeonato Abierto del Hurlingham Club HSBC. De esta manera, el equipo de Cañuelas quedó a un paso de lograr por primera vez en su rica historia la Triple Corona de la AAP, tras ganar Tortugas y Hurlingham.

Tras un primer chukker en el que se vio lo mejor de Ellerstina, con un hat trick de Facundo Pieres (dos de penal y un terrible golazo desde casi 90 yardas), La Dolfina comenzó a manejar el juego a partir del segundo, con un Cambiaso imparable para todos los muchachos de la Zeta, sobretodo para Nicolás Pieres, quien cometió un par de errores claves en la salida que terminaron en goles del equipo que finalmente se consagró campeón. Al finalizar el tercer parcial, el encuentro estaba igualado en siete, pero el funcionamiento del equipo de Cañuelas era superior, mientras que la Zeta extrañaba mucho el tándem del mediojuego entre Gonzalo Pieres y Mariano Aguerre, quienes no tuvieron su mejor tarde y dependían casi exclusivamente de la eficacia de Facundo en la conversión de penales.

El cuarto parcial fue el quiebre del encuentro, dos goles de Cambiaso le dieron una ventaja de 9-7 a La Dolfina, que Ellerstina jamás pudo igualar. Se puso a tiro al final del quinto (10-11) pero en el sexto se vio lo mejor de La Dolfina, que se alejó a cuatro goles en el marcador y parecía que cerraba el encuentro, con un encendido Pablo Mac Donough. Pero en el séptimo, los hombres de negro salieron con todo y cuando parecía que estaban perdidos, tres penales de Facundo encendieron la ilusión, entrando al último chukker sólo 15-14 abajo. Pero el suspenso duró poco. Antes de los 15 segundos, David Stirling estiró la ventaja, que luego alargaron Cambiaso y nuevamente el uruguayo. En los últimos dos minutos de juego neto, los goles de los hermanos Facundo y Gonzalo sólo sirvieron para achicar la brecha, que en el juego fue amplia. La Dolfina jugó mucho mejor y logró con gran justicia el Abierto de Hurlingham.

En la ceremonia de premiación y tras las palabras del flamante presidente del Hurlingham Club, Dr. Francisco Lavalle Cobo, quien felicitó a los equipos finalistas y agradeció al público, a los sponsors y al periodismo; Facundo Pieres recibió la Copa Ravenscroft y junto a sus compañeros de Ellerstina Piaget, las réplicas. A continuación, la Sra. Cora Curutchet (representante de la Embajada Británica) hizo lo propio con The Ayrshire Cup al capitán Pablo Mac Donough y las réplicas a los jugadores del ganador, La Dolfina Hope Funds. Los campeones también recibieron premios por parte de los sponsors, que hicieron entrega el Sr. Gabriel Martino (presidente del HSBC) y Sebastián Otero (Director de Marketing de QBE).

En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Jugadores de Polo (AAJP), Sr. Pablo Llorente, entregó el premio al mejor jugador del partido, Adolfo Cambiaso (h), quien también fue el goleador de la final (12 tantos) y recibió su merecido galardón. A renglón seguido, la Subcomisión de Polo del Hurlingham Club (José Ramón Santamarina (h), Santiago Trotz, Mariano Gutiérrez O´Farrell, Eduardo Massa y Rafael Cúneo Libarona) premiaron a los campeones con los históricos sacos grises James Smart. La Copa Daniel Kearney, instituida por la institución organizadora al mejor caballo de la final, que también recibiera la manta de la AAP, fue para Carla, de Adolfo Cambiaso (h), trofeo que fue entregado también por “Pepe” Santamarina. Finalmente, los dos jueces y el árbitro recibieron un reconocimiento por su labor en la final.  

Adolfo Cambiaso (h), elegido como la figura del encuentro, dejó algunos comentarios tras la final conseguida por su equipo. Con respecto al funcionamiento de La Dolfina, aseguró que “Jugamos bien, pero tenemos muchas cosas por mejorar”. Además, convencido en que es un deporte de equipo y no una suma de individualidades, comentó que “La Dolfina no depende de mi. Si yo no llego al gol, se enciende Pelón o aparece Pablo y sino, desde el fondo viene Juanma. Realmente creo que tenemos muchas maneras de llegar al gol”.

Sobre las ventajas amplias que conseguían en tramos del encuentro y que se le iban en cuestión de minutos, afirmó: “No nos puede pasar en Palermo, creo que tenemos que mantener la concentración durante todo el partido”.

Finalmente y tras haber convertido un gol en la final de Hurlingham sobre la yegua clonada Show Me, aseguró que “Sería un sueño ser el primer polista en jugar un clon en Palermo”.

Fuente: http://www.aapolo.com

Mas sobre polo:  www.argentinapoloday.com.ar

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario