Alegría le ganó a Ellerstina y es finalista (2013)

Alegría le Ganó a Ellerstina y es Finalista (2013)

La formación de Alegría dio el gran golpe y derrotó con autoridad al equipo de Ellerstina, de esta forma, el conjunto rosa se clasificó para la gran final del 120º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, donde espera a su rival, que saldrá del choque entre La Dolfina y La Natividad.

El conjunto comandado por el canadiense Frederick Mannix hizo un partido perfecto, y de esa forma se impuso ante el campeón defensor, Ellerstina, por 19 a 15. El cotejo había comenzado muy parejo, pero fue Alegría quien desde el primer minuto buscó imponer su juego y no darle libertad al talento del cuarteto de General Rodríguez. La dupla ofensiva protagonizada por Polito Pieres e Hilario Ulloa fue fundamental para el equipo rosa, que nunca perdió la calma y comandados por el experimentado Lucas Monteverde y la seguridad aportada por Mannix en el fondo, logró despegarse poco a poco en el tanteador.
Ellerstina no bajó los brazos en ningún momento, pero las buenas acciones de Facundo Pieres se vieron eclipsadas por la contundencia de la dupla de Alegría. El conjunto de Alegría dejó afuera el hándicap y logró superar tanto en el juego como en el resultado a los Hombres de Negro, así, siempre manteniendo una distancia considerable en el tanteador, llegó al último chukker con una ventaja de cuatro goles (17 a 13), y pudo defender muy bien los últimos ataques de Ellerstina que poco a poco vio como se les fue escapando la posibilidad de una nueva final, que quedó en manos de Alegría, con Polito Pieres como figura y goleador, junto a un equipo muy fuerte, que demostró poder hacerle frente a cualquiera.

Así, el histórico 19 a 15 final, decretó el triunfo del conjunto de Alegría, que apoyado por una gran cantidad de gente, rompió con los pronósticos y festejo un merecido triunfo, que lo depositó por primera vez en su historia en la final y rompió con la hegemonía que se vivía desde 2007 con los enfrentamientos entre Ellerstina y La Dolfina.

En la previa a la semifinal, La Aguada ICBC se impuso por 19 a 17 al buen equipo de equipo de Chapaleufú Lange, y se quedó con el tercer lugar de la zona A. El encuentro fue muy parejo y con un resultado cambiante, el equipo de La Aguada, que contó con Ignacio Novillo Astrada, en lugar de su hermano Miguel, que no pudo jugar por culpa de una fiebre, logró golpear en los momentos indicados, de la mano de un afiladísimo Facundo Sola, autor de 16 goles, y sumado a las buenas participaciones de Terrera y el sudafricano Du Plessis, que jugó de número 3.
Las buenas jugadas de Chapaleufú, y la gran puntería de Eduardo Heguy, no le alcanzaron al equipo de Chapaleufú, que llegó desde la clasificación. Por su parte, La Aguada, de gran nivel en todo el Abierto, logró quedarse con un triunfo que lo dejó en la tercera posición de la zona.

El segundo finalista, que será rival de Alegría, saldrá del choque que protagonizarán, el csndidato s la Triple Corona, La Dolfina Hope Funds, frente a La Natividad Amarok, mientras que en la cancha 2, abrirán la jornada La Aguada Las Monjitas vs. Magual.

Los equipos:

La Aguada ICBC: Facundo Sola 8 (16 goles, nueve de penal), Guillermo Terrera (h) 7, Ignatius Du Plessis 7 (3) e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 31.
Chapaleufú Lange: Alberto Heguy (h) 7 (2), Francisco Elizalde 7 (2), Bautista Heguy 8 (1) y Eduardo Heguy 8 (12, diez de penal). Total: 30.

La progresión: La Aguada ICBC: 3-3, 5-4, 7-6, 9-8, 11-12, 13-13, 16-13 y 19-17.

Alegría Sancor Seguros: Pablo Pieres 8 (10, cinco de penal), Hilario Ulloa 9 (5), Lucas Monteverde (h) 9 (2) y Frederick Mannix (h) 8 (2). Total: 34.
Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10 (10, seis de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (4), Mariano Aguerre 10 (1) y Nicolás Pieres 9. Total: 39.

La progresión: Alegría Sancor Seguros: 1-2, 4-4, 5-5, 9-7, 13-9, 16-10, 17-13 y 19-15.

Los partidos del Domingo 1/12 – Zona B 13.45 – Cancha 2

La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8, Cristián Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 33.
Magual: Alejandro Muzzio 8, Ignacio Toccalino 8, Marcos Di Paola 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 32.

16.30 – Cancha 1

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 9, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 39.
La Natividad Amarok: Guillermo Caset (h) 9, Ignacio Heguy 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Bartolomé Castagnola 9. Total: 35.

 

Fuente: http://polotodaynetwork.com

Mas sobre polo: www.argentinapoloday.com.ar

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario