Alegría y Ellerstina en Semifinales (2013)

Alegría y Ellerstina en Semifinales (2013)

2

Los conjuntos de Alegría y Ellerstina triunfaron en sus respectivos encuentros y de esta forma se enfrentarán el próximo sábado 30/11 por un lugar en la gran final del 120º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC.

La jornada se abrió con el encuentro en cancha 2 que protagonizaron Alegría SanCor Seguros y Chapaleufú Lange. El partido comenzó favorable a Alegría, que domino las cosas con autoridad, imponiendo su juego abierto y desplegando un gran nivel ofensivo, con una dupla Pieres-Ulloa que fue letal para el histórico conjunto de los Heguy. El Ruso comenzó a tomar protagonismo convirtiendo los penales que producía su hermano Pepe, con mucha astucia y experiencia. El back de Chapaleufú tuvo su momento aparte en el partido, cuando en el cuarto chukker ejecutó un penal desde las 40 yardas y de esa forma llegó a los 600 goles en el Abierto de Palermo, marca que no duró mucho, ya que a los pocos minutos logró marcar nuevamente (convirtió 13 goles de penal) y poner su cuenta personal en 607 goles.

Alegría no lograba imponer en el marcador la superioridad que se veía en el terreno de juego, ya que cayó reiteradamente en infracciones, un arma que el equipo de Chapaleufú maneja a la perfección. Sin embargo, el equipo comandado por Frederick Mannix propuso y propuso y así se convirtió en el protagonista principal en el tramo y tambíen en el final, cuando la campana decretó el 19 a 16, que le dió el segundo triunfo y de este modo obtuvo su pase a la semifinal, por primera vez en su historia.

En el escenario principal las cosas fueron muy distintas, se vio un buen partido, con un grannivel del conjunto de La Aguada, y logró poner contra las cuerdas a Ellerstina en más de una oportunidad. El equipo de los hermanos Pieres no pudo hacer pie y le costó mucho en ontrarse en el partido. Mientras que desde el palenque de Open Door, las cosas salían de gran forma.

Las buenas actuaciones de Facundo Sola y Terrera, se complementaron con el siempre figura Miguel Novillo y el talento del sudrafricano Du Plessis, que fue uno de los mejores del partido.
Ellerstina descontaba de la mano de Facundo Pieres, pero no lograba tomar protagonismo. Así los hombres de La Aguada llegaron al octavo chukker con una ventaja de 4 goles, lo que les daba una gran oportunidad para dar el batacazo. Pero Ellerstina nunca tiró la toalla y con más ganas que claridad logró igualar el encuentro a falta de pocos segundos.

Así las cosas se fueron al suplementario, donde el campeón defensor golpeó primero y selló el triunfo con un buen gol de Mariano Aguerre, a poco de haber empezado el chukker. Dee sta forma, Ellerstina tambíen logró su boleto a semifinales, donde se medirá con Alegría.

Este domingo 24 Será el turno de la zona B, cuando a partir de las 13.45, en la cancha 2, La Natividad Amarok (35) se enfrente a Magual (32), y desde las 16.30 La Dolfina Hope Funds (39) haga lo propio con La Aguada Las Monjitas (33).

Los equipos:

Alegría Sancor Seguros: Pieres 10 (10, seis de penal), Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 10 (2) y Nicolás Pieres 9 (2) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 39.

La Aguada ICBC: Facundo Sola 8 (5), Guillermo Terrera (h) 7 (3), Miguel Novillo Astrada 9 (5, tres de penal) e Ignatius Du Plessis 7. Total: 31.

La progresión: Ellerstina Piaget: 1-1, 3-3, 4-4, 6-7, 7-7, 8-10, 9-13, 13-13 y 14-13.

Los equipos del Domingo 24: 13.45 – Cancha 2

La Natividad Amarok: Guillermo Caset (h) 9, Ignacio Heguy 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Bartolomé Castagnola 9. Total: 35.

Magual: Alejandro Muzzio 8, Ignacio Toccalino 8, Marcos Di Paola 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 32.

16.30 – Cancha 1

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 9, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 39.

La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8, Cristián Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 33.

 

 

Fuente: http://polotodaynetwork.com

Mas sobre polo: www.argentinapoloday.com.ar

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario