ALGUNOS BENEFICIOS DE JUGAR AL POLO

beneficios de jugar al polo

Si te preguntan al azar ¿qué deportes generan mayores beneficios? seguramente la equitación no esté entre los primeros. También es posible que te hayas preguntado, y como mucha gente piensa, que si montar a caballo es realmente un deporte. La realidad es que la equitación es uno de los deportes más completos y que más beneficios genera. Dentro de la equitación podemos diferenciar varias disciplinas. Nosotros le informaremos sobre los beneficios de jugar al polo.

El polo, como ya sabemos, es un deporte intenso con rápidos movimientos, lo que genera que los beneficios musculares producidos por la equitación se multipliquen por dos. El constante movimiento encima del caballo ayudará a tonificar músculos como los abdominales, los glúteos o las piernas.

Además, en el polo la espalda es una de las partes del cuerpo que más en movimiento está por lo que su fortalecimiento se duplicará. Lo mismo se puede decir de los brazos, los cuales al estar en tan alta tensión debido al control del caballo y al agarre del taco, la buena práctica ayudará a mejorar su rendimiento y fortalecimiento.

En cuanto a disciplina acrobática que es el polo, si se practica de forma regular y a largo plazo permitirá muscular el corazón y desarrollar capacidades respiratorias.

Estos beneficios de jugar al polo no sólo ayudarán a un mejor fortalecimiento del cuerpo, sino que también la buena postura corporal evitará que se produzcan posibles lesiones en el futuro, reforzándose el sentido del equilibrio, la mejora de la coordinación motriz y favoreciendo la circulación sanguínea.

Pero no todos los beneficios son a nivel muscular, si bien el polo presenta otros beneficios psicológicos. Practicar el polo ayuda a superar los miedos, a tomar confianza en uno mismo, a saber tomar decisiones eficaces en breve periodo de tiempo, estar alerta ante posibles cambios (en las jugadas) y aumenta la percepción de los reflejos. Ayuda a jinete y caballo a mantener una confianza mutua y a aprender a compenetrarse el uno con el otro.

Por lo tanto, el polo no es uno de los muchos deportes que existen, sino que además de generar beneficios musculares, exige también cualidades como la rectitud, la satisfacción por el esfuerzo y la concentración. Es una fantástica forma de relajarse y desconectar de la rutina diaria al estar en contacto con la naturaleza.

Escrito por Eva Pérez

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario