Arena polo: una gran opción para todos los niveles

Arena polo: una gran opción para todos los niveles

Te presentamos una nueva forma de jugar polo: el arena polo, la mejora alternativa tanto para empezar como para superarte.

También conocido como polo indoor o polo de picadero, los partidos de arena polo se dividen en períodos o chukkers con 7 ½ minutos de una acción intensa.

Se suele jugar en canchas de 100 yardas de largo por 50 de ancho. Si bien la cancha puede o no estar techada, el espacio de juego está marcado por tablas de más de 1,5 metros de alto. Estas paredes laterales aportan gran dinamismo al juego.

Los equipos están formados por tres jugadores. Cada uno lleva un número que marca su posición en la cancha. Quien lleva la  camiseta con el número 1 jugará en la ofensiva. El que tiene el número 2 es el encargado de armar el juego. El jugador con el número 3 se ocupa de la defensa.

Si bien el arena polo está ampliamente difundido en otros países como Estados Unidos, se está transformando en una tendencia en crecimiento nuestro país. Argentina Polo Day es el único club de polo con una cancha de arena polo profesional.

Ahora que ya conocés de qué se trata, te contamos por qué es una gran opción para todos los niveles. Si ya practicás polo, esta opción es ideal para mejorar tu concentración y agilidad. Si estás buscando tu primera experiencia de polo, el arena polo te permitirá convertirte en protagonista y disfrutar al máximo el momento.

Compartí en tus redes!