Bochas de polo: Argentina Polo Day & Re Accionar

Bochas de polo: Argentina Polo Day & Re Accionar

Re Accionar (@Reaccionar), es uno de los emprendimientos más innovadores en Argentina, dedicado a reciclar diferentes tipos de plástico para revalorizarlos y ver los residuos de nuevas maneras. Ellos están centrados en el reciclado de los residuos que la industria no recicla y han logrado procesar el material con el que están fabricadas las bochas de polo, pudiéndolo transformar en nuevos objetos.

Así es que en vez de desechar las bochas de polo rotas y contaminar el ambiente, Argentina Polo Day (@argentinapoloday) se convierte en el primer Club de Polo del mundo en preocuparse y ocuparse de transformar el poliestireno de las bochas de polo en productos sustentables.

Como una de las estrategias hacia el desarrollo de un negocio con conciencia ambiental, y cómo siempre a la vanguardia, Argentina Polo Day junto con Re Accionar se unen para desarrollar este primer proyecto de sustentabilidad en el mundo del Polo.

Con taller propio, máquinas fabricadas por ellos mismos, pruebas, prototipos y experimentos, Re Accionar convierte la gran cantidad de bochas de polo (para uso en cancha de césped como de Indoor) en productos de diseño y decoración, de gran atractivo estético.

“Es importante dar un primer paso hacia una conciencia más sustentable en todos los ámbitos de nuestras vidas, entre ellos los deportivos, ya que el impacto que tienen nuestros hábitos rutinarios en el medio ambiente es enorme, tanto a nivel personal como institucional.  Por este motivo, trabajamos en conjunto con empresas y organizaciones que quieran ser parte de éste cambio, no solo recibiendo las bochas de polo y transformarlas en nuevos productos, sino también con toda una campaña de concientizacion colectiva”, explica Leonardo de Re Accionar.

Por su parte Celia Alfie, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, comentó: “Las empresas con propósito, están cambiando el mundo. Es decir, que no solo el servicio que ofrecen es lo más importante, sino que aunque hayan pasado varias generaciones, la empresa sea recordada positivamente por haber mejorado la calidad de vida de su comunidad, gracias a su contribución como organización. Argentina Polo Day es la única empresa en el ámbito deportivo que se ha acercado con esta inquietud y ya está 100% comprometida con acciones concretas para llevar el proyecto adelante”

De esta manera, Argentina Polo Day asume el desafío de liderar esta iniciativa junto con Re Accionar e incidir en el
futuro, afirmando el compromiso con una gestión sustentable.

Celia Alfie, Rubén Jabib
Argentina Polo Day
Instagram: @argentinapoloday
celia@argentinapoloday.com.ar

Matias Caride, Leonardo Rothpflug, Felipe Figueroa
Re Accionar
Instagram: @reaccionar
www.reaccionar.org
vamosareaccionar@gmail.com

Compartí en tus redes!