EL ASADO ARGENTINO, UNA ESPECIALIDAD DE ARGENTINA POLO DAY

asado argentino, plato típico de la gastronomía Argentina

En Argentina, cuando se trata de comida, más importante que el sabor es el concepto de compartir. Y de esto se trata el típico asado argentino, el ritual típico de todo argentino; un momento especial para encontrarse con familiares y amigos.

Por lejos, el rol más importante es el asador, la persona que con paciencia, dedicación y amor se ocupa de preparar el asado. Es quien se encargará de preguntar a cada invitado sus preferencias en cuanto a la cocción de la carne y quien se acordará al momento de servirlo. Un segundo factor, casi fundamental, son los amigos. Un asado ¡no puede disfrutarse solo!

A modo de guía básica, les acercamos 7 pasos simples para llevar a cabo un excelente asado argentino, de acuerdo a un asador con experiencia como Gustavo Blanco:

Paso 1 – Comprar la carne
Comprar la carne en alguna carnicería amiga, que garantice calidad y si es posible, ¡buen precio! A no olvidarse de las ensaladas; son la combinación perfecta para un buen asado.

Paso 2 – Preparar la parrilla
Con carbón, diarios y madera, preparar una estructura con forma de volcán debajo de la parrilla que servirá luego para encender el fuego.

Paso 3 – Salar la carne
Cubrir la carne con sal gruesa justo antes de ponerla en la parrilla, ya que la sal ayudará a extraer la sangre de la carne.

Paso 4 – Fuego
Parece uno de los pasos más fáciles, pero a veces no lo es. Ante la dificultad, un poco de alcohol es clave para lograr encender el fuego.

Paso 5 – ¡La carne al asador!
Colocar la carne en la parrilla de acuerdo al tiempo que demora su cocción. Un dato que puede ser de ayuda es el siguiente: si están cocinando carne que contiene hueso, expongan primero al fuego la parte del hueso de manera de calentarlo un poco antes de la cocción.

 Paso 6 – Cortar la carne y servir
Cuando se trata de cortar la carne, no se debe subestimar la importancia del cuchillo –lo ideal es conseguir uno que sea filoso, fino y flexible-. Por lo general se suele comenzar con las achuras (morcilla, chorizo, molleja, chinchulines) para luego pasar a la carne.

Paso 7 – ¡Aplausos para el asador!
Una vez que están todo sentados y ya comiendo, es imprescindible que alguien pida “un aplauso para el asador”. Así, entre gritos y cumplidos, todos comentan lo sabroso que está el asado.

Si estos siete pasos ya te tentaron, entonces te invitamos a pasar un día de polo con Argentina Polo Day, dónde  encontrarás la combinación perfecta de ¡amigos, asado, un día de campo y mucho polo! ¡Visitamos: www.argentinapoloday.com.ar!

*El artículo original fue escrito por The Argentine Experience

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario