Compartir

AYUDAS NATURALES PARA JUGAR AL POLO

AYUDAS NATURALES PARA JUGAR AL POLO

Hoy hablaremos de algunas ayudas naturales para jugar al polo. ¿Qué son las ayudas? Son aquellos gestos, palabras u objetos que nos ayudan a manejar y controlar mejor al caballo durante la monta.

Las ayudas naturales son las acciones que ejercemos con nuestro cuerpo para mantener una buena comunicación entre caballo y jinete. Existen varias:

asiento

ASIENTO: es la principal herramienta para poder practicar este deporte ya que la correcta postura de la cadera del jinete sobre la montura es esencial para no perder el equilibrio encima del caballo. El polo se trata de una disciplina en la que la habilidad y la coordinación de movimientos del jinete es necesaria puesto que es un deporte con movimientos y giros constantemente rápidos que requieren de un buen asiento porque dependiendo de dónde se sitúe el peso sobre el caballo podemos hacerlo frenar y perder velocidad.

VOZ: es una ayuda que no funciona igual con todo tipo de caballos, influyendo la doma y el entrenamiento durante su vida de potro. Mediante la voz podemos tanto regañar al caballo como recompensarle. En muchas ocasiones, la voz puede ser una de las ayudas naturales que tranquilice bastante al caballo.

piernas

PIERNAS: es, junto con el asiento, una de las ayudas más importantes. Sirven principalmente para mantenerse agarrado al caballo y hacerlo ir hacia delante para pedirle más velocidad y hacia un lado (pierna interior adelante y pierna exterior ligeramente hacia atrás). En el polo, esta ayuda será muy importante ya que los constantes movimientos del jinete hacia un lado y el otro harán que las piernas soporten mayores esfuerzos.

manos

MANOS: es la unión de la boca del caballo con el jinete. Nos ayudan a girar (con ayuda de las piernas), a pararlo, o a pedirle un paso más rápido. Esta herramienta se debe utilizar con suavidad ya que el mal uso de las manos mediante bruscas tiradas de las riendas puede hacer cabrear al caballo e, incluso, llegar a hacerle heridas. El caballo siempre va a tener más fuerza que nosotros y va a intentar empezar una guerra si no somos suaves con él.

En el polo, las riendas son llevadas con una única mano ya que la otra se necesita que esté liberada para agarrar el taco.

jugadores-polo

En definitiva, estas con las cuatro ayudas básicas que encontramos en el mundo de la equitación que, llevadas a cabo correctamente, nos ayudarán a una monta mejor y a acelerar nuestro aprendizaje.

Escrito por Eva Pérez

Seguinos en Google+

Dejar un Comentario