El turismo que se viene: sustentable y consciente

El turismo que se viene: sustentable y consciente

Día tras día, el mundo muestra una mayor preocupación por el medioambiente y su rápido deterioro.

Asi es que poco a poco los turistas comienzan a tomar conciencia e interesarse por el turismo consciente y sustentable. Buscan aquellos destinos que respetan la naturaleza y la cultura regional, en todos sus aspectos.

Hay un creciente interés por disfrutar de la naturaleza e interiorizarse en su preservación. Este interés hace que los turistas sean consumidores responsables con el destino en sí, buscando mantener el equilibrio, tanto para ellos como para los habitantes del destino y el entorno natural.

El turismo que se viene busca adicionalmente trabajar por un consumo transformador y está centrado en crear experiencias turísticas que faciliten el balance entre el bienestar físico, la salud emocional y la paz espiritual de los viajeros.

Aquellos destinos y experiencias que encuentran el equilibrio entre el turismo y la protección de la naturaleza y las tradiciones logran una cohesión entre la sostenibilidad y la ética, poniendo énfasis en esta última, con el fin de lograr experiencias turísticas en un ámbito de respeto, responsabilidad y consciencia social.

Compartí en tus redes!