España recupera la práctica profesional de Polo

España recupera la práctica profesional de Polo

polo-espac3b1a-2-150×150

Para conocer todas las novedades del Polo a nivel internacional,  en el blog de Argentina Polo Day les informamos las últimas noticias de este deporte.

 

España se encuentra en pleno recupero de la práctica profesional de Polo, luego de una prolongada pausa en la realización de torneos, este es el segundo año consecutivo en que la Federación Madrileña de Polo celebra una sucesión de torneos desde el 25 de Mayo hasta el 29 de junio de 2014 en el Club de Campo de Madrid.

El 25 de mayo se volvió a proclamar campeón absoluto de España el equipo de Silex frente al de los Leones en la cancha de Polo del Club de Campo Villa de Madrid, en el Campeonato de España Absoluto. La la copa del Campeonato fue entregada por Luis Alfonso de Borbón Duque de Anjou.
El próximo torneo es el Abierto de Polo de Madrid – Copa Volvo, que se celebrará el 27 y 29 de junio.

A estos eventos acuden polistas de talla internacional, como Santiago Tanoira, Nacho Domecq, el argentino Juan Pepa, o la joven promesa del Polo Español, Pelayo Berazadi.

 

 

España recapitula en la prácitca de Polo, cuyos primeros partidos se remontan a la antigua Persia, cuando hace más de 2000 años era conocido como «chaugán», que en persa significa «el mazo», en España cobró importancia gracias a la influencia del rey Alfonso XIII, que promovió el primer partido de Polo en Madrid con motivo de la visita del Príncipe de Gales, e impulsó la construcción del primer campo de Polo de Madrid, que se instauró en la casa de campo en 1876. Ahora, la Federación Madrileña de Polo quiere volver a dar a conocer un deporte que ha perdido visibilidad con los años.

 

 

 

Fuente: http://www.abc.es/

Más información sobre polo: www.argentinapoloday.com.ar

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario