El éxito de Argentina Polo Day | Clickpolo

El éxito de Argentina Polo Day | Clickpolo

«Argentina Polo Day nace con la necesidad de suplir o cumplir un segmento no resuelto del turismo de polo, con tanto prestigio en el mundo y con, turísticamente, realidades insatisfechas porque no habia nada exceptuando la Triple Corona».

En 2009 nació Argentina Polo Day, un proyecto llevado adelante por Rubén Jabib y su esposa, Celia Alfie, que bien lo explican en el párrafo inicial. «Comenzamos con la idea de darle al turista la experiencia polo creando casi algo que no existia: que cualquiera podia subirse arriba de un caballo y tener la experiencia de jugar al polo, algo que antes era exclusivo casi para profesionales y patrones«, cuenta Celia.

«Los comienzo fueron dificiles. El logro más importantes es haber institucionalizado el concepto Polo Day. Antes a cualquier turista que venía le daban una clase de taqueo. Nosotros logramos fomenta el polo, si se quiere, porque hicimos el trabajo del Estado y un poco de Asociación, también, porque teniamos que lograr que la gente pida el producto, pida ver polo, y que se les de todo, con servicios de traslado, comida…. En 2017 tuvimos 304 días de polo, una hermosa locura. Logramos tener un indoor iluminado, creo que es el primero en Latinoamérica, y lo tenemos acá, en Argentina Polo Day, creo que eso es otro logro importante», cuenta Rubén.

Siempre se pueden generar más cosas en el polo. Argentina Polo Day es el mejor ejemplo.

2013 fue importante: el proyecto pasó del primer club de polo llamado El Camino adonde está actualmente, La Carona, un campo de 42 hectáreas que tiene dos canchas de polo profesionales. Celia cierra diciendo: «Fuimos creciendo. La base del emprendimiento es con esfuerzo, creatividad e inteligencia. Se genero un boca en boca, de un turista que venía y se lo recomendaba a otro. Fuimos nombrados Marca País, hemos logrado un certificado de excelencia de TripAdvisor por 7 años consecutivos, hemos ganado dos premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing, uno por haber creado la categoría de Polo Day que no existía, y hace 2 años atrás por la categoría de Polo Night«.

¿Qué sigue? Rubén Jabib cuenta: » El objetivo para el futuro es expandir la marca, con todos sus servicios. Por ahora es un deseo pero espero que pronto tengamos novedades acerca de llevar la marca y el mismo producto al exterior, esa es la idea». Y Celia respalda: » Hemos logrado instaurar una manera diferente de promover y de mostrar el polo. El nuevo objetivo es llevar este pedacito de Argentina  afuera, de mostrar y replicar el Argentina Polo Day en otros países».

Fuente: ClickPolo

Compartí en tus redes!