LIVING POLO 2: EL HERRADOR, EL HERRERO DE LOS CABALLOS.

herrador

Si se espera que un caballo de  polo tenga un  buen desempeño, es importante prestar atención a sus cascos. Para mejorar su desempeño y evitar un desgaste excesivo de los cascos de un caballo, es necesario colocarles herraduras. Esta actividad es denominada herrar, y es realizada por el herrador.

La tarea típica de un herrador consiste en retirar la vieja herradura usando una herramienta llamada «extractor de herradura», que es similar a una pinza.  El siguiente paso implica el recorte de la pared del casco a la longitud adecuada con una pinza llamada «alicates», y limpiando y recortando la suela y la hendidura de la pezuña con un cuchillo de gancho. Después de esto,  las herraduras son dobladas en la forma correcta de cada pezuña mediante el uso de un martillo y un yunque.

Después de este proceso, el herrador clava la herradora en la pared del casco,  corta las puntas afiladas de los clavos y dobla el resto para que estén casi al ras de la pared del casco. Por último, elimina los bordes de los clavos utilizando una lima grande para suavizar el borde.  A veces,  el herrador también agrega una almohadilla (un dispositivo de protección hecha de metal, cuero o plástico) entre la herradura y el pie. Un caballo debe ser revisado por un herrador cada cuatro semanas.

 

Fuente: Argentina Polo Day

 

Esta es nuestra segunda edición de LIVING POLO, nuestra serie de artículos sobre el día-al-día en el polo. ¡Disfrútalo!

 

Otras Notas de Interés:

Polo 3: El Petisero, el peón de cuadrilla.

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!