JUEGO DE POLO

JUEGO DE POLO

juego de polo

¿Por qué Argentina se ha convertido en sinónimo del juego de polo?

El prestigio de este deporte va de la mano de sus jugadores, verdaderos embajadores del polo argentino a nivel mundial; la calidad de los caballos nacionales; y el posicionamiento de la Triple Corona, conformada por los Abiertos de Hurlingham, Tortugas y Palermo, los tres torneos de polo más importantes del mundo. Motivos que sumados hacen que el juego de polo argentino en la actualidad se haya convertido en una verdadera atracción a nivel turístico, tanto para los amantes del deporte, como para aquellos que quieren descubrir todos sus secretos.

cancha-polo

¿Qué se necesita para jugar un partido de polo?

Cancha: debe tener entre 230 y 270 metros de largo, y entre 130 y 145 metros de ancho (el tamaño de unas cinco canchas de fútbol). Puede ser de césped o gramilla y cuenta con dos arcos, formados por dos postes de mimbre, ubicados a 7,3 metros de distancia entre sí.

Jugadores: dos equipos de cuatro jugadores cada uno montados a caballo. El número 1 es el atacante, el número 2 el centrocampista ofensivo, y el número 3 y 4 el pivote defensor o la espalda.

Caballos: la raza Polo Argentino es una cruza de caballos mestizos de campo con caballos pura sangre de carrera. Las principales características de los caballos de esta raza son su rapidez (pueden correr a 6o kilómetros por hora), agilidad y docilidad. Tienen una altura promedio de 1,6o metros.

Árbitros: dos réferis montados a caballo y un tercero (thirdman) que siempre permanece fuera del campo de juego. Interviene sólo en caso de desacuerdo respecto a un fallo.

argentina-polo-day-private

¿Cuánto dura un partido?

El juego se divide en períodos llamados ckukkers que duran 7 minutos. Un partido de polo tiene un mínimo de 4 y un máximo de 8 chukkers. Debido a la intensi-dad del juego, normalmente los jugadores necesitan montar nuevos caballos después de cada chukker ya que estos pueden correr, como máximo, 3,2 kilómetros por chukker.

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!