La Dolfina va por la Triple Corona (2013)

La Dolfina va por la Triple Corona (2013)

 

El conjunto de La Dolfina Hope Funds se clasificó a una nueva final del Campeonato Argentino Abierto en donde se enfrentará al buen conjunto de Alegría, de esta forma el conjunto de Adolfito Cambiaso buscará quedarse con la Triple Corona Argentina.

La jornada se abrió con el encuentro entre La Aguada Las Monjitas y Magual. Desde el primer minuto ambas formaciones salieron a buscar el partido, lo que hizo que se viera un juego muy abierto y de gran nivel, si bien el conjunto naranja tomó la delantera gracias a tres goles de su back, Alejandro Novillo Astrada, el conjunto que viene de la clasificación no tardó en recuperarse y luego de un contundente 5 a 0 en el segundo chukker, logró revertir el tanteador, gracias a las buenas participaciones de Ignacio Toccalino.

Pero el cuarteto comandado por Eduardo Novillo Astrada ordenó sus filas y volvió al nivel de los primeros minutos, así se hizo dueño del partido y comenzó a sacarle ventaja a su rival. El quinto parcial sería vital para el desenlace del partido, Cristian Laprida supo aprovechar las buenas situaciones creadas por sus compañeros, y se convirtió en el protagonista de Las Monjitas. Los hombres de Magual salieron con todo en los últimos minutos, pero el equipo naranja supo mantener la ventaja en el tanteador y así sellar un contundente 15 a 8 para despedirse del Abierto de la mejor manera.

Más tarde en la cancha 1, La Dolfina y La Natividad salieron a buscar el pase a la final. El equipo de Adolfo Cambiaso no perdonó a La Natividad Amarok y con base en su excelente juego colectivo, no sufrió grandes sorpresas y con un sólido 20 a 13, logró su lugar en la gran final.
El cotejo comenzó con los hombres de Cañuelas como protagonistas, las buenas actuaciones de Pablo Mac Donough y Stirling se sumaron al potencial goleador de Cambiaso, que se hizo imposible de contenter para Castagnola y compañía. La Natividad, que llegaba de una dura derrota frente a Magual, no pudo mostrar lo mejor de su juego, en parte gracias a las buenas marcas de su rival.

Guillermo Caset fue el arma preferida del equipo verde, pero la diferencia en el tanteador siempre fue cómoda para La Dolfina, que con las buenas intervenciones de Juan Martín Nero en el fondo, se hizo muy peligroso luego de cada ataque fallido de su rival. La acción pareció emparejarse en la segunda mitad del partido, con un Ignacio Heguy más activo, que le dio a La Natividad un mayor potencial ofensivo. Pero la potencia de La Dolfina nunca mermó, y con grandes goles de Mac Donough y nuevamente de Cambiaso, sentenció el 30 a 13 final, que le aseguro una nueva final en el Abierto más importante del mundo.

Los equipos:

La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8, Cristián Laprida (h) 8 (5 goles), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (2) y Alejandro Novillo Astrada 8 (8, tres de penal y dos de córner). Total: 33.

Magual: Alejandro Muzzio 8 (3), Ignacio Toccalino 8 (4), Marcos Di Paola 8 (1) y Jaime García Huidobro 8. Total: 32.

La progresión: La Aguada Las Monjitas ICBC: 3-0, 3-5, 5-5, 7-5, 11-6, 13-7, 14-8 y 15-8.

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (13, ocho de penal), David Stirling (h) 9, Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 39.
La Natividad Amarok: Guillermo Caset (h) 9 (8, siete de penal), Ignacio Heguy 9 (1), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Bartolomé Castagnola 9 (3). Total: 35.

La progresión: La Dolfina Hope Funds: 3-1, 5-2, 8-2, 10-4, 12-7, 15-9, 17-11 y 20-13.

Fuente: http://polotodaynetwork.com

Mas sobre polo: www.argentinapoloday.com.ar

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario