La Gold Cup for the British Open es de Dubai

Para conocer todas las novedades del Polo a nivel internacional, en el blog de Argentina Polo Day les informamos las últimas noticias de este deporte.

british-open

El año pasado Zacara les había quitado la chance de tener la copa, pero este año Dubai tuvo su revancha, y en un increíble partido en la cancha principal de de Cowdray Park Polo Club, el equipo de los Albwardy, que tiene como gran figura a Adolfo Cambiaso, venció a King Power por 13 a 11 y se adjudicó la Gold Cup for the British Open.

No se podía esperar menos de un encuentro que tuvo a dos 10 goles en la cancha. Por un lado, el inagotable Adolfo Cambiaso, al comando de Dubai, y por el otro, Gonzalo Pieres Jr., quien a lo largo de esta Gold Cup hizo una dupla espectacular con Marcos di Paola. Fue la sexta consagración para Dubai en este torneo, y más allá de la derrota, un gran broche de oro para King Power, una organización que debutó este año en el alto handicap británico. Y además, la gran consagración del talentoso y joven jugador argentino, Diego Cavanagh, autor de nueve goles.

Rashid Albwardy, quien había retornado a su equipo en las semifinales, abre el marcador para Dubai en el primer chukker, que finaliza 1 a 1, tras la respuesta de Gonzalito Pieres para King Power.

Dubai tiene su primera ventaja de la tarde en el segundo chukker; con tres goles de Diego Cavanagh, se ponen 4 a 3; Gonzalito, nuevamente descuenta para King Power.

En ese momento el partido estaba muy parejo, con oportunidades para ambos, pero Dubai logró despegarse un poco más en el marcador al llegar al half time. Fue Adolfo Cambiaso quien cerró esa primera parte con un golazo espectacular, que dejó a Dubai 7 a 5 arriba.

El duo Cambiaso-Cavanagh siguió haciendo de las suyas en el cuarto chukker, estirando la diferencia un poco más (9 a 6). Pero las cosas iban a cambiar en el quinto episodio.

Diego Cavanagh pasó por los mimbres de King Power para el 10 a 6; pero ahí fue cuando apareció un King Power recargado… o más bien, Gonzalito Pieres recargado: impiadoso con la defensa de Dubai, Gonza desparramó goles, metiéndose cuatro veces consecutivas en los mimbres de Dubai, para empatar el partido (10 a 10). El acuse de recibo del baldazo de agua fria para Dubai, vino a través de Diego Cavanagh, quien antes de finalizar ese intenso quinto parcial, marcó para el 11 a 10.

Pero Dubai no tenía intenciones de dejar pasar esta oportunidad: con un gol de diferencia, lo parejo del partido y ese quinto chukker avasallador de King Power, las posibilidades estaban para cualquiera de los dos. No hubo tiempo ni de pansarlo, porque ni bien arrancó el último chukker, Adolfo Cambiaso marcó para el 12 a 10. King Power, lejos de bajar los brazos, presionó, hasta que una falta, terminó en penal de 60 yardas a favor de Dubai, y q convirtió Diego Cavanagh. Casi a mitad de chukker, Dubai ya estaba arriba por tres goles (13-10), cuando viene el gol de Pablo Llorente, para King Power, que sin saberlo sería el último de la tarde.

Hubo oportunidades para ambos en esos últimos minutos, pero Dubai, con ventaja relativamente cómoda, pudo manejar el partido. Y este año se les dio, se le dio a Dubai que logró alzar, una vez más en su rica historia, uno de los trofeos más codiciados de Europa.

 

Progresión Dubai: 1-1, 4-3, 7-5, 9-6, 11-10, 13-11

 

Goleadores

Dubai:  Diego Cavanagh 9, Adolfo Cambiaso 3, Rashid Albwardy 1

King Power: Gonzalo Pieres Jr. 8, Pablo Llorente 2, Marcos di Paola 1

 

Fuente: pololine.com

Más información sobre Polohttp://argentinapoloday.com.ar/

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario