Turismo sustentable: turismo de la nueva era

Turismo sustentable: turismo de la nueva era

Desde hace varios años la industria del turismo se encuentra atravesando grandes cambios y migrando a lo que hoy se conoce como turismo sustentable.

 

Esta práctica consta de tres pilares. El primero es la sostenibilidad ambiental, es decir, cuidar y promover el patrimonio natural, usar de manera responsable los recursos naturales y conservar la biodiversidad. El segundo pilar es el de la sostenibilidad económica, es decir, promover la rentabilidad económica de los prestadores de servicios locales. Por último, el tercer pilar es la sostenibilidad sociocultural, es decir, promover la inclusión de las comunidades anfitrionas en la gestión del turismo preservando su identidad cultural.

 

Los turistas hoy en día son cada vez más exigentes y evalúan estos criterios al momento de tomar la decisión de donde viajar y cómo.

Nosotros en Argentina Polo Day buscamos implementar permanentemente medidas que contribuyan a reducir la huella ambiental. Entendemos que resulta indispensable desarrollar herramientas que promuevan las prácticas sustentables en la industria del turismo y comunicar las mejores prácticas.

Compartí en tus redes!