La Queen’s Cup tiene dueño: imbatible Zacara (2014)

La Queen’s Cup tiene dueño: imbatible Zacara (2014)

a

Para conocer todas las novedades del Polo a nivel internacional,  en el blog de Argentina Polo Day les informamos las últimas noticias de este deporte.

Imagen

La final  de la Queen’s Cup se vivió en un marco intenso, ya que en la cancha se disputaban el título dos equipos en búsqueda de su segunda corona, el Zacara, defensor del título y  (campeón 2011)

La nota de color: los primos: Facundo (Zacara) y Polito Pieres (Talandracas). Ambos temibles para los desprevenidos defensores rivales…

Además de los primos Pieres, Lyndon Lea y Edouard Carmignac se aseguraron de completar sus respectivas alineaciones con jugadores de primerísimo nivel.

El encuentro no fue parejo. El Zacara demostró prematuramente que es un equipo sumamente sólido, sumado a la figura letal del equipo: Facundo Pieres. Con la estrategia de Facundo, su equipo avasalló al Talandracas en el inicio, tanto que en tres chukkers solo pudo marcar dos veces. Cuando se encontraban en el half time Lyndon Lea y compañía estaban muy cómodos, arriba por 6 a 2.

Talandracas pudo reaccionar recién en el cuarto episodio, donde con tres goles acortó la brecha frente a su contrincante que, aunque en ese chukker anotó solamente un tanto, tenía el encuentro dominado.

En el quinto parcial, el defensor del título volvió al ataque con otros dos goles. Facundo Pieres protagonizó una gran corrida solo. Cuando pareció perder la bocha, se las arregló para pegar un revés que fue a parar adentro de los mimbres y anotar el que quizás fue «el» golazo del partido, ese que le dio a Zacara la ventaja de 9 a 5 al momento de entrar a jugar el último chukker.

De todas maneras, el equipo francés siguió dando batalla, dos penales colocaron el encuentro 9 a 7, pero la destreza de Pieres llevó el marcador 7 a 10, deshaciendo una vez más las esperanzas del Talandracas pocos minutos antes del final.

El Zacara, campeón por segunda vez e invicto en Inglaterra, retuvo la Queen’s Cup.

Lyndon Lea recibió una vez más la copa de manos de Su Majestad la Reina Elizabeth II, quien también, y como el año pasado, entregó nuevamente a Facundo Pieres el premio al MVP, y a su yegua, Open Galáctica, el BPP como la mejor de la final; un premio que a partir de ahora lleva el nombre de Carlos Gracida, como tributo a quien fuera uno de los mejores jugadores de la historia.

El goleador del encuentro, Facundo Pieres dijo al finalizar: “Respecto del año pasado, este año jugamos de una forma muy similar y funcionó. El año pasado tuvimos un gran equipo, con Rodrigo (Ribeiro de Andrade), que es un gran jugador. Y ahora tuvimos a Gonzalo (del Tour), que hizo un gran trabajo.

Estoy muy contento también por Open Galáctica, ya que es el segundo año que es el mejor caballo de la final. Es difícil elegir porque tengo varios buenos, Galáctica anduvo bien, pero los demás funcionaron muy bien.”

En unos días, cuando comience la Gold Cup for the British Open sabremos si se puede detener al campeón que arrasa con todo.

 

 

 

Fuente: pololine.com

Más información sobre Polo: http://argentinapoloday.com.ar/

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario