La temporada más esperada del año: Argentina 2014

La temporada más esperada del año: Argentina 2014

temporada-argentina

Para conocer todas las novedades del Polo a nivel internacional, en el blog de Argentina Polo Day les informamos las últimas noticias de este deporte.

Pasó un 2014 muy intenso para el polo, y la temporada en la Argentina, la de la Triple Corona y los 40 goles, está acá nomás, a la vuelta de la esquina. El más codiciado trofeo del polo a nivel internacional se pondrá en marcha el próximo 23 de septiembre con el Abierto de Tortugas y que finalizará el 6 de diciembre con la más que esperadísima final en la Catedral, la del 120 Campeonato Argentino Abierto de Polo.

Para empezar, y luego de un largo debate que comenzó casi al final de la temporada 2013, la Triple Corona no sufrirá modificaciones en su estructura. Como todos recordarán, los jugadores entregaron una carta a la Asociación Argentina de Polo solicitando un Abierto de 10 equipos. Tras varios meses de rumores, idas y venidas y hasta la posibilidad de que se eliminara la Clasificación, la idea no prosperó, y en mayo la AAP comunicó que todo iba a seguir su curso. Es decir, Triple Corona de seis equipos en Tortugas, y ocho en Hurlingham y Palermo, con dos surgidos de la clasificación.

En cuanto a los equipos, sin dudas todas las miradas estarán centradas en La Dolfina. Campeón defensor de la Triple Corona, con sus 40 goles de handicap, a los que retornaron luego de la suba de Pelon Stirling. Que además viene recargado y con serias intenciones de seguir sumando, ya que este año decidieron participar con su alineación completa, en el Abierto del Jockey Club, en este, un año especial para la entidad de San Isidro, cuyo torneo emblema cumple 50 años.

Entre las novedades más destacadas de la temporada, está la entrada de Ernesto Trotz como coach de Ellerstina. Una suma muy importante para el cuarteto de los hermanos Pieres y Mariano Aguerre, ya que contarán con la guia de quien fuera compañero del legendario Gonzalo, en aquellos memorables años de La Espadaña. «Todo surgió en conversaciones con Gonzalo (padre) y con Facundo, cuando estaba en Inglaterra, alrededor de mayo», cuenta Ernesto. «Aún no nos pudimos juntar, pero en breve lo haremos para hablar, apenas los chicos lleguen de Sotogrande y Mariano de Estados Unidos. Para mi es un honor ser el coach de Ellerstina. Es un equipo extraordinario, cuya mayor virtud es saber que siempre se puede mejorar y cuales son las opciones. Ellos, que están dentro de la cancha, son los protagonistas, soy un convencido que son ellos los que deciden».

La experiencia de Ernesto sin dudas será uno de los puntos fuertes de Ellerstina para este año, aunque como él mismo dice, «no pasa solamente por lo que pienso yo personalmente, sino que son muchos años de jugar con y en contra de grandes jugadores, de los que aprendí mucho, además de haber visto a muchos más junto a la evolución del polo. Soy un fanático de estudiar los sistemas de juego de los equipos».

Además de la gran incorporación que es Ernesto Trotz, este no será un año más para Ellerstina, que viene de una temporada 2013 bastante floja y sin dudas el gran objetivo será revertirla. Este es el último año de Mariano Aguerre, ya que Polito Pieres fue confirmado para jugar con sus primos Gonzalito, Facundo y Nicolás, en el 2015. Polito, dicho sea de paso, estará entonces dejando Alegria a fin de año, el cuarteto de Fred Mannix, que vendrá a demostrar en este 2014 que haber llegado a la final en Palermo el año pasado no fue obra de la casualidad….

El polo en Argentina 2014 tendrá un fuerte toque de nostalgia, por la ausencia definitiva del querido Javo Novillo Astrada, quien nos dejó en el pasado mes de mayo. Sus cuatro hermanos Eduardo Jr., Miguel, Nacho y Alejandro, deberán enfrentar una temporada que no será nada fácil para ellos en lo emocional. Miguel y Nacho estarán con La Aguada, junto a Facundo Sola y el retorno de Guillermo Caset Jr., en tanto que Eduardo y Alejandro seguirán con La Aguada Las Monjitas, sin cambios en su formación, que incluye a Lucas James y Magoo Laprida.

Un nuevo equipo se suma a los seis grandes: premio a los años de trabajo y esfuerzo, y tras una excepcional performance durante la temporada 2013, Magual estará en su primera Triple Corona completa, en un gran desafío para el equipo integrado por Marcos di Paola, Jaime García Huidobro, Alejandro Muzzio e Ignacio Toccalino. Tendrán así la gran oportunidad de confirmar todo lo bueno que realizaron durante la temporada pasada, que incluyó una importantísima victoria ante La Natividad, en Palermo.

Nos queda la clasificación, ese durísimo certamen que pone en juego la resistencia física de los caballos y jugadores, en búsqueda de los dos lugares para el Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto, pero que también lo hace un interesantísimo certamen. Este año habrá seis equipos, entre ellos La Natividad, al que Lolo Castagnola debió rearmar por completo, e Indios Chapaleufu II, con la vuelta de los tres hermanos Heguy (Eduardo, Pepe y Nachi), más Francisco Bensadon, en lugar de Bautista Heguy.

 

Fuente: pololine.com

Más información sobre Polo: http://argentinapoloday.com.ar/

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario