Para Tomarse un Descanso

Para Tomarse un Descanso

Cerca de la Ciudad de Buenos Aires, opciones para alejarse del ruido y disfrutar en pareja o con la familia. Pileta, deportes, caballos y almuerzos de campo, entre sus atractivos.

vacaciones-descanso-clarin_mujer_CLAIMA20150323_3225_27

Lejos de los complejos multitudinarios porteños, hay propuestas bastante más silenciosas a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, para escaparle al calor y zambullirse en la pileta.

Sobre la Ruta 8, kilómetro 70, en Pilar, El Camino Polo Club desafía a “ver, aprender y jugar al polo en un ambiente relajado”, destaca su creador, Rubén Jabib, que con su mujer, Celia, maneja el establecimiento. El lugar cuenta con el programa Argentina Polo Day. “No se necesita ninguna experiencia para montar a caballo. Nuestros animales son mansos, por lo que los visitantes pueden andar fácilmente y con entrenadores calificados”, enfatiza.

Después de jugar un partido en una de las dos canchas que conforman el predio, llega el momento de compartir el asado con los visitantes y sus jugadores. “Empanadas salteñas, vinos argentinos, carne de primera calidad, ensaladas y verduras a las brasas conforman nuestro menú. Nuestra filosofía es que el visitante vea la cocina del polo y las costumbres típicas argentinas desde el lado culinario”. Importante, no olvidar la cámara de fotos para registrar cada instante de esta experiencia. Como corolario, hay una pileta para el chapuzón.

Otra opción relacionada con este deporte, El Club de Campo y Polo La Manea, por autopista a Cañuelas, salida Km. 41 a Tristán Suarez, “es un predio de 15 hectáreas con una piscina de 22 metros de largo y trampolín, y canchas de fútbol, tenis y voley. Otras posibilidad es montar a caballo. Acá no hay horarios rígidos y cada uno administra su tiempo y sus actividades”, destaca Fabián Jayat, su creador. “Es un ambiente muy familiar -sigue-. Los visitantes llegan a las 11 y se van cerca de las 20. Aunque algunos suelen permanecer hasta las 22 tomando algo en la pulpería”, agrega. Entre las preferencias de la gente, se encuentra “nuestra pileta, para escapar del calor de la ciudad durante el verano. Además, quienes nos visitan vuelven con amigos y familiares”, concluye. ¡Visita Nuestro Sitio Para Saber Más!

Para instalarse el fin de semana, la Finca María Cristina, en la Ruta 215, Km. 67 y entrada a Loma Verde, Coronel Brandsen, cuenta con 55 hectáreas, dentro de las cuales está el hotel Howard Johnson, “el primer hotel boutique de campo de lujo”, dice Fernando Serenelli, responsable del lugar. “Ofrecemos un lugar exclusivo y reservado, donde el huésped disfruta de un entorno campestre muy atractivo”, cuenta. La mayoría de los huéspedes “buscan oxigenarse rodeados de verde, paz y sol, opciones como cabalgatas y buena comida. De hecho, nuestro concepto está diseñado para que cada persona se sienta como en casa, pero lejos de ella, disfrutando de comodidades y lugares de relax”, define.

Un poco más allá, en Lobos, la serenidad del campo se combina con un desafío. El Aeroclub Fortín Lobos, a 55 minutos del Obelisco (Km. 106 de la Ruta 205), ofrece a los visitantes “celebrar su bautismo en el paracaidismo. La actividad es totalmente segura y los debutantes van acompañados por un instructor”, explica Günther Bellmann, piloto de avión con más de 20 años de experiencia en esta actividad.

“El lugar está muy cuidado y tiene una pileta semiolímpica para relajarse después de tanta emoción”, agrega. Y cuenta con “una reconocida cancha de golf de 18 hoyos, otra de fútbol y una de beach voley”. Por eso, el target es amplio; la edad de los visitantes está entre los 25 y 50 años.

A 120 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires está la Estancia La Alameda, atendida por Andrea Cánepa y su marido, “un paraíso a orillas de la Laguna de Chascomús”. Está integrada por el casco y el parque de una estancia de 1789, 44 hectáreas en total. Cuenta con una reserva ecológica “única en la zona, a orillas de la laguna”, con especies autóctonas en estado salvaje como ciervos, carpinchos, llamas y cabras. Después de un excelente almuerzo, hay tiempo para relajarse en las piletas. Por lo general, sus visitantes son familias con hijos o grupos de amigos.

Fuera del circuito de Buenos Aires, a 240 kilómetros, en la ciudad entrerriana de Gualeguay, la estancia Las Colas “propone una perfecta escapada para conectar con la naturaleza en 2500 hectáreas”, relata su gerente comercial Dolores Ares. Hay piscina y solarium, juegos para chicos, zonas de descanso bajo una arboleda de lapachos, olmos, álamos plateados y palmeras. Ares remarca que hay una caballeriza y que en la estancia -de estilo renacentista- cuentan, además, con seis habitaciones dobles y una single. También hay tiempo para recorrer un museo de antigüedades (lindero al casco de la estancia), con datos de la vida campestre en el 1900.

Datos útiles

El Camino Polo Club. Argentina Polo Day, de 10 a 19, $ 750 (transporte, partido de polo, almuerzo y pileta), celia@argentinapoloday.com.ar.

Club de Campo y Polo La Manea. Almuerzo y pileta, de 11 a 19, $200, info@lamaneapolo.com.ar.

Finca María Cristina. Desde $1.150 base doble, con pensión completa, reservas@fincamariacristina.com.ar.

Aeroclub Fortín Lobos. $850, (02227) 42-1700.

Estancia La Alameda. De 11 a 19, $190 con almuerzo, reservas@estancialaalameda.com.

Estancia Las Colas. Desde $690 por persona en base doble, con comidas, info@salenteintourism.com.

Fuente: Diario Clarín | http://entremujeres.clarin.com/Vacaciones/vacaciones-escapadas-relax-clarin_mujer-pileta-campo-fin_de_semana-buenos_aires_0_1334266968.html

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario