Polito Pieres a 10 de Handicap

El blog de Argentina Polo Day te acerca las ultimas noticias del Polo!

Polito Pieres a 10 de Handicap

triple-corona-1984787w620-300x199

El polo argentino tiene un nuevo 10 goles de handicap: Pablo Pieres (h.) . El polo argentino tiene, también, el regreso de un equipo mítico a la Triple Corona : Chapaleufú . Esas son las dos noticias más importantes de las modificaciones de handicap realizadas ayer por la Asociación Argentina de Polo. El nuevo jugador de Ellerstina es el quinto hombre de la familia en llegar a los dos dígitos después de sus tíos Gonzalo y Alfonso y sus primos Gonzalito y Facundo. En cuanto a los Heguy, su gran actuación en 2014 provocó las subas de Alberto (h.) a 8, y de Ignacio y Eduardo a 9. Así, si bien todavía quedan novedades por producirse en cuanto al mercado de pases, La Dolfina quedará con 40 de handicap; Ellerstina con 39; La Aguada con 36; Alegría , 35 y Chapaleufú, 34. Habrá que ver qué sucederá con Las Monjitas y Magual, los otros dos equipos de la Triple Corona 2014. ¿Un detalle no menor? Adolfo Cambiaso llevará, ahora, 21 temporadas seguidas con 10 de handicap y supera así la marca de 20 de Juancarlitos Harriott.

Delfina Blaquier, la mujer de Ignacio Figueras, fue la que le avisó a Polito de su suba y él enseguida lo tuiteó: «¡10 GOLES ! Se me están cayendo varias lágrimas en este momento. Gracias a todos, no lo puedo creer». Luego agregó: «Esto es increíble, una alegría enorme. Sinceramente mis viejos se lo merecen». Sobre si esperaba esta suba, Polito contestó: «No me quería hacer mucha ilusión porque el año pasado me dijeron muchos que iba a subir y no se dio. Entonces, no quería bajonearme si no se daba y me lo tomé más tranquilo. Hilario (Ulloa, su ex compañero en Alegría) tenía chances también y no creía que nos subieran a los dos. Si me tocaba estaba contento, y si se le daban el 10 a Hilario, también».

Desde La Pampa, Eduardo Heguy se enteró de la noticia a través de La Nacion. «Buenísima noticia», dijo al saber que lo habían subido a él y a sus dos hermanos. «Es un reconocimiento a todo lo que hicimos este año. El juego, el entusiasmo, las ganas. Hay que disfrutar la noticia. No soy drástico cuando me bajan y no quiero ser eufórico cuando me suben, pero es una lindo mimo al ego.» Con 48 años, debe ser un hombre récord en regresar a los 9 goles, situación que le permitió bromear: «Mi objetivo es seguir progresando». Lo que es claro es que su equipo se ganó un lugar para jugar la Triple Corona 2015 y, por ende, jugar en la cancha 1 de Palermo en el próximo Argentino Abierto. «Mucha gente hizo una campaña para que tengamos un partido homenaje en esa cancha, pero nosotros no lo pedimos. No queríamos una concesión especial. Esto es en base a resultados y sacrificios», finalizó.

En cuanto al resto de las modificaciones, en alzas se destacan las subas de Alfredo Cappella Barabucci y Santiago Toccalino a 8, y las bajas de Bartolomé Castagnola de 9 a 8, Lucas James, Jaime García Huidobro, Matías Magrini, Tomás García del Río y Milo Fernández Araujo de 8 a 7..

Fuente: La Nacion

Para mas informacion sobre Polo: www.argentinapoloday.com.ar

 

 

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario