EL POLO FUERA DE ARGENTINA: POLO EN ESPAÑA

santa maria polo club polo en españa

El polo fue introducido en España por Pedro Nolasco González, bodeguero jerezano, que conoció y empezó a jugar este deporte en Inglaterra en 1850. En 1870 cuando Pedro volvió a España fundó el primer club de polo de la historia española “Jerez Polo Club”, siendo Jerez, como su propio nombre indica, el primer lugar donde se practicó el polo en España.

El Polo en Barcelona empezó en el año 1897 de la mano de Enrique de Ibarrola, estableciendo los fundamentos de lo que hoy conocemos como “Real Polo Club de Barcelona”. En Madrid se despertó un gran interés por el Polo debido a los hermanos Larios construyendo la primera cancha de polo en el año 1876 en la Casa de Campo, que fue mandado construir por S.M. el Rey Alfonso XIII. A él también se debe la inauguración del campo del Real Club de la Puerta del Hierro en 1915. Posteriormente se construyeron campos de polo en diferentes ciudades como Santander, Bilbao, Córdoba, entre otros.

No obstante, la práctica de este deporte decayó hasta la creación de la primera cancha en Sotogrande (Cádiz) en 1965 cuando comenzó a resurgir, jugándose en 1971 por primera vez la famosa Copa de Oro de Sotogrande. Desde entonces y hasta nuestros días Sotogrande se ha posicionado como el principal destino de polo tanto a nivel nacional como internacional. Santa María Polo Club, club de Sotogrande, es hoy en día considerado uno de los clubes más importantes de Europa.

Escrito por Eva Pérez

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario