Compartir
Reglas basicas durante un partido de Polo

Reglas basicas durante un partido de Polo

Por sus características propias, el polo tiene un sistema de reglas destinado a garantizar la seguridad tanto de los jugadores, como de los caballos. Para evitar que se produzcan accidentes y situaciones de riesgo, es fundamental que los jueces controlen y exijan el cumplimiento de estas reglas y penalicen las infracciones.polo reglas basicas

En nuestro país, la Asociación Argentina de Polo (AAP) es la entidad responsable de regular y hacer cumplir el reglamento de polo.

Estas reglas son adoptadas por diferentes asociaciones y clubes de polo del mundo para preservar el verdadero espíritu del deporte en todos los paises.

¿Quién es el responsable de hacer cumplir las reglas durante un partido?

En todo partido de polo hay tres autoridades intervinientes: dos árbitros montados y un réferi que se mantiene al costado del campo de juego. Es este último quien toma las decisiones finales en lo que respecta a la aplicación del reglamento.

 

¿Cuáles son las reglas básicas del juego de polo?

  • En la cancha cada jugador cumple un rol dentro del equipo: el número uno juega de delantero; los números dos y tres, juegan en el centro de la cancha y el número cuatro en la defensa.
  • Las jugadas estratégicas en polo se basan en “la línea de la bocha”, una línea imaginaria creada por la bocha a medida que se traslada por el campo de juego y que se altera cada vez que cambia de dirección. Ningún jugador puede cruzar a otro que lleve la “línea de la bocha” a menos que sea a una distancia donde no haya posibilidad de un choque o peligro para los otros jugadores.
  • Después de cada gol, los equipos deben cambiar de lado en el campo de juego para evitar ventaja por el viento o el sol.
  • Si el partido termina en empate se juega un chukker adicional. El primer equipo que convierta un gol será el ganador.

¿Cuáles son las reglas básicas que deben cumplir los jugadores?

  • Los jugadores deben manejar el taco siempre con la mano derecha y llevarlo de manera tal que no moleste a otro jugador o caballo.
  • El uso del casco es obligatorio.
  • Los jugadores tienen prohibido pasar el taco por sobre o por debajo del caballo de un jugador contrario para pegarle a la bocha.
  • Deben abstenerse de cruzar al jugador que está en posesión de la bocha, y no pueden cruzar la línea imaginaria marcada por la bocha.
  • Un jugador puede “tomar” la línea imaginaria empujando al contrario hacia el costado. Pueden empujar con su brazo, del codo para arriba, a otro jugador siempre que el codo se mantenga pegado al cuerpo. Lo que no pueden es tomar con la mano, golpear o empujar con la cabeza, la mano, el antebrazo o el codo a un contrario.

 

Seguinos en Google+

Dejar un Comentario