SECCIÓN MANO A MANO: POLO VISIONARY – RUBÉN JABIB

polo visionary rubén jabib

En esta tercera entrega de nuestra sección Mano a Mano entrevistamos un polo visionary, Rubén Jabib. Dedicado hace varios años al polo y fundador de Argentina Polo Day, nos cuenta un poco sobre sus inicios en este deporte y sobre Argentina Polo Day, líder en el mercado turístico y referente en el polo amateur por ser la única donde se puede ver y aprender polo los 365 días del año.

1) ¿Cuándo y cómo comenzó tu pasión por los caballos y el polo?

Desde muy chico. Mi mamá tenía un campo en Carlos Tejedor y pasaba los tres meses de vacaciones ahí. Tanto tiempo en el campo me “obligó”, por decirlo de alguna manera, a encontrar formas alternativas de diversión a las que uno puede encontrar en la ciudad. Así fue como un día me subí a un caballo y de a poco aprendí a cabalgar.

De hecho, es el día de hoy que estar rodeado de caballos es parte de mi trabajo. En cuanto al polo, también comencé de chico y por esa necesidad de innovar. Mi primo hizo una pequeña cancha y como contábamos con un solo taco, comenzamos a inventar tacos con diferentes materiales sólo para poder pegarle a la pelota. Después estuve alejado algunos años del polo, hasta que un día me animé a intentarlo más profesionalmente. Lo bueno es que la base ya la tenía, ya sabía cómo anclar bien el caballo.

2) ¿Crees que un jugador de polo se hace o se nace?

Considero que un jugador de polo se hace. Desde ya que hay personas que naturalmente nacen con virtudes que otras carecen, pero estoy convencido que con dedicación, esfuerzo y práctica se puede llegar a ser un jugador de polo con un nivel profesional.

3) Si alguien que nos está leyendo está dubitativo respecto de si comenzar o no a jugar polo, ¿qué le dirías?

Lo primero: que nunca es tarde. En mi caso personal yo me volví a reencontrar con el polo muchos años después y hoy en día me dedico exclusivamente a esto. Dejame comentarle al lector que mencionas en la pregunta que en Argentina Polo Day, por ejemplo, observamos el desempeño de cada una de las personas que se acercan por primera vez y determinamos por dónde deberían comenzar.

Generalmente sugerimos que los primeros meses comiencen por cabalgar, por fortalecer el agarre en el caballo y la equitación. Diría que este paso es fundamental y debe ser previo a la práctica de cualquier técnica.

4) ¿Cuál es la misión de Argentina Polo Day?

Hoy en día Argentina Polo Day está muy bien posicionada en lo que respecta al mercado turístico. Recibimos visitantes de distintas partes del mundo y a menudo con altos niveles de polo, que disfrutan de un día de campo fuera de lo común. Ahora bien, el objetivo puntual de Argentina Polo Day en los próximos años es crecer y asentarse como una organización de polo. Lograr que se consolide como un club que tenga la posibilidad de competir en las ligas mayores.

5) ¿Para Rubén Jabib. qué la diferencia del resto de las ofertas relacionadas al polo?

Nos diferenciamos en primer lugar porque en Argentina Polo Day no hay temporadas de polo. Nosotros jugamos polo todos los días, los 365 días del año, sin importar si hace frío, calor o si llueve. Y aunque a simple vista parezca algo trivial, realmente hace la diferencia para todos aquellos que son aficionados de este deporte. Y te diría que la segunda razón es porque nos amoldamos a las posibilidades (económicas) de las personas.

Somos una oferta muy accesible y muy profesional al mismo tiempo, y esta es una característica que nos hace únicos en el mercado.

| Argentina Polo Day

Seguinos en Google+

Dejar un Comentario