EL EQUIPAMIENTO DE POLO PARA LA SEGURIDAD DEL JUGADOR

seguridad del jugador de polo

El polo es un deporte intenso, apasionante y ofrece a quien lo practica altas dosis de adrenalina. Sin embargo, es fundamental, que todo aquel que decida subirse a un caballo y salir a la cancha, cuente con el equipamiento de polo necesario para garantizar la seguridad del jugador y evitar riesgos y disfrutar de esta actividad de la forma más segura. Por ese motivo, ofrecemos una guía con el equipo reglamentario que debe tener un jugador de polo.

Casco: debe ser rígido en el exterior y acolchado en el interior para proteger la cabeza del jinete de golpes o caídas. Su uso es obligatorio y sirve para identificar al jugador. Algunos cascos pueden incluir un protector facial.

Botas de montar: por lo general son de cuero marrones y cuentan con un pequeño taco que brinda al jinete el agarre necesario para que sus pies queden bien sujetos a los estribos. No deben tener espuelas, tachas o hebillas que puedan lastimar a otro jugador o al caballo.

Rodilleras: se utilizan para proteger las piernas del jugador de posibles tacazos, bochazos o caídas.

Guantes: protegen las manos del jinete y mejoran el agarre.

equipment tp play polo

Pantalón: el reglamentario es siempre de color blanco.

Camiseta: por lo general es una camiseta tipo polo o chomba, con cuello y dos o tres botones. Suele tener en la espalda el número que identifica al jugador y los colores del club al que representa.

Anteojos protectores: brindan seguridad y protección frente a posibles impactos o golpes.

equipo que se necesita para jugar al polo

Taco: mide alrededor de 1,30 metros, es flexible, y se usa siempre en la mano derecha. Incluso los jugadores zurdos deben cumplir con esta regla.

Bocha / Pelota: debe pesar entre 120 y 130 gramos y medir de 76 a89 mm de diámetro. Puede ser de madera o plástico blanco.

Fusta: flexible y liviana, se utiliza para dirigir y controlar al caballo.

Estribos: se fijan a la silla de montar y permiten al jinete introducir los pies brindando seguridad y estabilidad.

Argentina Polo Day ofrece, a todos aquellos interesados en adquirir el equipamiento necesario para jugar al polo, una amplia variedad de productos para practicar este apasionante deporte. No dejen de consultar todas las opciones en nuestra página web.

| Argentina Polo Day

Seguinos en Google+

 

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario