Semana del Polo Seguro

Semana del Polo Seguro

En Argentina Polo Day somos apasionados del Polo, y lo vivimos todos los días del año. Por eso, nuestra mayor prioridad es la seguridad de nuestros invitados, jugadores y nuestros equinos.

 

En la semana del polo seguro, impulsada por la Asociación Argentina de Polo, queremos compartirte cuáles son las medidas de seguridad que se deben cumplir para con el polista y el caballo, porque no hay mejor experiencia que jugar una partida de manera segura.

 

El Polo es conocido por ser un deporte de altas velocidades y contacto. Para practicarlo de forma segura, el polista debe contar con un equipo de protección adecuado, y siempre debe ser chequeado antes de cada partido. Este equipo consta de:

 

  1. Botas de tres cueros.
  2. Rodilleras y coderas de cuero.
  3. Casco en frío de fibra de carbono.
  4. Lentes inastillables.

 

Todo el equipo que el polista emplea, debe ser cómodo para su uso, pero también debe ser de calidad y resistente, para cumplir protegerlo ante cualquier golpe.

 

Adicional al equipo del polista, este debe procurar el conocimiento y la aplicación correcta de las técnica de polo, como el agarre del mazo, para evitar lesiones, y jugar de forma cómoda.

 

Para el equino, se debe chequear que sus cuidados previos se han venido desarrollando de forma correcta, como tener su plan sanitario en regla, contar con una nutrición balanceada con los suplementos ideales para la exigencia del deporte, cambio de herrajes cada 30/35 días, boxes limpios y bien ventilados, camas limpias y secas, buena hidratación y entrenamiento adecuado.

 

Por otra parte, también es importante para el caballo un control del equipo antes de cada partido. Para que el equino pueda jugar el partido de polo de forma segura, se debe llevar a cabo seis pasos:

 

  1. Colocar la cabezada: riendas y frenos.
  2. Colocar el mandil.
  3. Situar y ajustar la montura.
  4. Colocar las cinchas y sobrecinchas.
  5. Colocar el vendaje protector en las cuatro patas.
  6. Atar la cola.

 

El Polo puede ser considerado un deporte de alto riesgo, pero con las medidas de seguridad correctamente llevadas a cabo por el polista y aplicadas al caballo, no hay una mejor experiencia deportiva que una buena partida de polo. Practiquemos el polo de manera segura, y disfrutemos así de una maravillosa experiencia a otro nivel.

Compartí en tus redes!