LAS FORMACIONES DE LOS EQUIPOS PARA LA TEMPORADA ARGENTINA DE POLO (2014)

formaciones para la temporada argentina de polo 2014

Rápidamente los casilleros de la temporada argentina de polo 2014 se fueron cubriendo. Tanto fue así que desde principios del 2014 sólo quedaba conocer cuál sería la decisión de un jugador que con sus 9 goles a cuestas podía modificar la ecuación de un equipo propio como La Mariana o la de uno ajeno como La Natividad.

El personaje en cuestión fue Sebastián Merlos, quien después de consagrarse en Palermo vistiendo los colores de La Dolfina, entrando a jugar el partido final por el lesionado Juan Martín Nero, dejó en suspenso la posibilidad de cortar su año sabático, más allá de su mencionada suplencia o trasladar el proyecto de La Mariana, con sus hermanos Agustín y Pite Merlos, de la Cámara de Diputados (donde llegaron a las semifinales en 2013) hacia la Triple Corona Argentina de este año.

El abanico de posibilidades para Sebastián y sus hermanos era amplio, aunque se centraba en dos excompañeros como el reciente ascendido a 9 goles Ignacio Toccalino o Paco de Narváez.

Satisfecho por la inesperada producción del 2013 o aún fatigado por la suma de casi 20 años disputando Palermo, Seba Merlos, decidió seguir al margen de la Triple Corona Argentina, por lo menos con un proyecto propio.

Fue así como una ausencia, disparó varias confirmaciones para esta temporada argentina de polo. Comenzando por MAGUAL, que podrá y deberá programar la temporada como todos los grandes. Escapó a la clasificación y por primera vez jugará el Abierto de Tortugas.

Con la misma formación que doce meses atrás (Alejandro Muzzio-Ignacio Toccalino-Marcos Di Paola-Jaime García Huidobro), ahora suman 33 goles por el ascenso de «Cubi» y pasaron a ser junto a La Aguada Las Monjitas los más chico de los grandes.

Y justamente hablando de los grandes, LA DOLFINA (Adolfo Cambiaso-David Stirling-Pablo Mac Donough-Juan Martín Nero), nuevamente con 40 goles; tendrán por primera vez como equipo la responsabilidad de defender y abrir los tres torneos, tras la Triple Corona del 2013. Algo que en distintas épocas, ya pasaron todos menos el uruguayo Stirling, vistiendo los colores de Ellerstina.

Más allá de repetir los logros, el desafío del equipo de Cañuelas, y de su coach, Milo Fernández Araujo, será mantener el hambre de gloria con que jugaron.

El 2014 recién comienza y ya se habla de un equipo de la Z, que en 2015 tendría únicamente el apellido Pieres. Sin embargo, quemar etapas y perder de vista a ELLERSTINA (Facundo, Gonzalo, Nicolás Pieres y Mariano Aguerre) y sus 38 goles, sería una falta de respeto.

El conjunto de General Rodríguez, el de la mejor organización, el que sorprendió a La Dolfina en 2012, el que ganó 7 años seguidos el Abierto de Tortugas…no se olvidó de jugar, más allá del cachetazo propinado por Alegría en las semis de Palermo.

A la vez que Mariano Aguerre, hasta ahí talismán del triunfo, campeón con Indios Chapaleufú, La Dolfina y el propio equipo de Ellerstina, no dejó de ser un ganador nato y sumamente competitivo, más allá de su baja a 9 goles.

El aire renovador del polo lo trajo ALEGRIA (Polito Pieres-Hilario Ullao-Lucas Monteverde-Fredie Mannix). Ahora, con la misma formación y 36 de hándicap por la suba de Polito Pieres y Fred Mannix, tendrá la chance de ratificar todo lo bueno que mostró.

Aunque no lo parezca por estilo, pero si por actitud, LA AGUADA-LAS MONJITAS (Lucas James-Cristián Laprida-Eduardo y Alejandro Novillo Astrada), tiene algo en común con Alegría; también es parte de ese aire renovador del polo, y si bien no tuvo la explosión en Palermo, desde su construcción y su constancia mantuvo sus 33 goles y por segunda temporada ingresará desde Tortugas.

Siempre cerca de los grandes. Así anda LA AGUADA (Guillermo Caset-Facundo Sola-Miguel e Ignacio Novillo Astrada). El ascenso a 10, de Miguel y la llegada del Sapo Caset, catapultó al equipo al tercer escalón e irá a sorteo con Alegría para conocer que zona ocupa en los tres abiertos.

Su etapa de transición y entendimiento debería ser corta, y en todo caso lo que el público pide para el conjunto de Open Door, tiene que ver con la salud de sus integrantes, que no les permitió completar una temporada juntos desde el 2008.

TRIPLE CORONA Y CLASIFICACIÓN

El Abierto de Tortugas comenzará el 23 de septiembre y hoy tiene a estas 6 formaciones. La Asociación Argentina de Jugadores de Polo (AAJP), logró darle forma al pedido de la mayoría de los jugadores de alto hándicap y presentó varias propuestas para aumentar a 8 el número de equipos participantes en Tortugas y Hurlingham, y a 10 en Palermo. Las propuestas, si bien no fueron descartadas por la Asociación Argentina de Polo (AAP), por ahora no tienen eco.

De no mediar cambios, dos formaciones ya anotan como grandes candidatos a llegar a Palermo vía clasificación.

LA NATIVIDAD (33) se rearmó alrededor de Bartolomé Castagnola, con los ingresos Alejandro Agote, ex compañero en el equipo de La Martina en 1996, y Guillermo Terrera y el sudafricano Ignacio Du Plessis, ambos ascendidos a 8 goles y que la temporada anterior jugaran juntos el Jockey Club por La California; la Clasificación por La Matera, y cerraron Hurlingham y Palermo jugando para La Aguada.

Siguiendo el camino de La California o La Matera, según se mire el Jockey o la Clasificación; SAO JOSÉ (31) juntará nuevamente a Diego Cavanagh y Tomás García del Río, ahora con el experimentado brasilero Rodrigo Ribeiro de Andrade (ex La Natividad) y Ezequiel Martínez Ferrario, otro de los buenos proyectos que merece su llegada a Hurlingham y Palermo.

Hasta ahí, los confirmados, para la temporada argentina de polo 2014 que vuelve a tener un gran candidato, y por ahora siete pretendientes a cambiar la historia.

Fuente: Gustavo Sgalla para ESPN.com – espndeportes.espn.go.com

Mas sobre polo: www.argentinapoloday.com.ar

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario