-
Why Polo is a Must-Do When Traveling to Argentina - 19 diciembre, 2024
-
Why the Argentine Polo Horse Breed is Ideal for Polo - 28 noviembre, 2024
-
How is a Polo Horse Trained? - 11 noviembre, 2024
-
Why is Argentina a World Leader in Polo? - 24 octubre, 2024
-
Essential Polo Rules: A Guide for Newcomers - 7 octubre, 2024
-
Argentina Polo Day en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024 - 3 octubre, 2024
-
How to Play Polo Like a Pro: 5 Essential Tips - 26 septiembre, 2024
-
Un clasico del Polo, se celebra otra edicion del Torneo Grand Prix. - 12 septiembre, 2024
-
Se celebro historico primer torneo intercolegiales - 12 septiembre, 2024
-
Transformando Eventos Corporativos - 9 agosto, 2024
Agus Canepa, ‘Mi trabajo es intenso, divertido e innovador’ | Prensa Polo
Si bien Argentina Polo Day es una empresa privada, entendemos que cumple asimismo un rol muy importante a la hora de difundir y promover nuestro deporte, sus tradiciones y valores. Por tal motivo, y también con la premisa de contar historias detrás del polo, fuimos a Capilla del Señor, a entrevistar a Agustina Canepa, Manager de APD, para conocer a fondo su trabajo y su visión sobre el polo y el turismo.
Nacida en Capital, pero criada en Zárate, Agus, de 27 años, desempeña un papel fundamental en la estructura de Argentina Polo Day. Para llegar a lo que es hoy, haremos antes un recorrido por su historia personal y veremos cómo unió una profesión ajena al polo con su día a día en La Carona Polo Club.
Su primer contacto con un caballo fue a los 5 años. De ahí en más nunca más pudo bajarse de uno, razón por la cual sus padres optaron por llevarla a una escuelita de equitación (llegó a competir en 3era categoría): “hice salto hasta hace muy poquito y de allí mi pasión por los deportes ecuestres. Una cosa fue llevando a la otra y conocí personas que me enseñaron a taquear y me sumé en varias prácticas. Debo decir que me acerqué al polo por casualidad y curiosidad, y ahí surgió mi trabajo en Argentina Polo Day”, arranca la charla Agustina.
La joven de 27 años es Diseñadora de Interiores, recibida en la Universidad de Palermo, y cuenta también con un Posgrado de Gestión de Diseño en UBA. “Si bien resulta difícil vincular la profesión con mi trabajo en Argentina Polo Day, durante mis estudios aprendí de trabajo en equipo y multiplicidad de tareas, de gestión e interdisciplina, concepto que aquí, en un negocio tan dinámico, es fundamental!”, continúa.
Explicanos tu función dentro de APD.
Soy Manager, mi función básicamente es coordinar y supervisar. Funcionamos como un club de polo, que a la vez abre sus puertas a aquellos que quieran vivir la experiencia por un día; mi rol es el de garantizar que ambas partes funcionen como deseamos, que se coordinen y complementen para asegurar y garantizar el servicio.
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Me encanta articular lo profesional con mi disfrute que es estar con los caballos y la naturaleza. Es un desafío profesional para mí llevar adelante el grupo de trabajo. Es evidente que si no disfrutara de la naturaleza no podría trabajar todos los días aquí.
¿Cómo es trabajar en APD?
Aquellos que ya nos han visitado podrán decir que no me puedo quejar de tan linda oficina! Creo que todos los que formamos parte del equipo opinamos lo mismo, parecería que cada día tiene la misma estructura, pero la energía se renueva a diario con los turistas. Es un trabajo intenso, siempre queremos dar lo mejor, pero eso se hace divertido, diferente y motivador.
¿Cuál es el feedback que te dan los turistas?
Siempre se van satisfechos. Vienen, te abrazan, se divierten… El feedbaack nos permite confirmar que es una experiencia única! Vienen con buena onda y la onda del lugar acompaña, se convierten en uno más en nuestro club. La satisfacción del cliente es un beneficio para todos!
¿Qué le aporta APD al Polo Argentino?
Creo que tiene muchas cosas para aportarle al Polo Argentino, un deporte tradicional de nuestro país, principalmente desde el lado de la innovación y creatividad. Nosotros acercamos el polo a todos, y eso fomenta el deporte en otros lados del mundo y también atrae nuevos clientes al mercado nacional. Asimismo, somos empresa con experiencia, pero joven, y con mucha tracción en redes sociales y nuevos medios de comercialización, que a la hora de expandirse resulta muy eficiente. Por otra parte, le ofrecemos al polista, que no necesariamente tiene que estar equipado y organizado para jugar, el equipamiento – como casco, botas, tacos- hasta los caballos y el servicio de los petiseros.
¿Cuál es tu visión a futuro desde la perspectiva del turismo?
Argentina Polo Day tiene muchas aristas o unidades de negocio por las cuales puede expandirse, no se trata solamente de una excursión pensada para turistas, hablamos de Polo Holidays, de eventos corporativos, de actividades empresariales hasta de viajes de negocios. Hablamos de un mundo globalizado, donde los grandes cambios nacen de los detalles más pequeños. Y en eso trabajamos todos los días, en los disparadores que la necesidad de nuestros clientes despierta. Me atrevo a decir que pronto vamos a tener novedades muy interesantes!