Técnicas alternativas de entrenamiento de caballos de polo

Técnicas alternativas de entrenamiento de caballos de polo

En todo el mundo se utilizan diversos métodos para comenzar a entrenar a los caballos jóvenes destinados a jugar al polo, produciendo en general mejores resultados. Cuales son las técnicas alternativas de entrenamiento de caballos de polo?

Los métodos trabajan con el lenguaje Equus, donde el caballo se siente seguro, permanece tranquilo y quiere complacer al entrenador como líder, lo que permite que el caballo aprenda a trabajar en asociación con las personas en lugar de ser dominado. El caballo debe respetar al entrenador, pero no temerle; esto requiere habilidad y destreza ecuestre.

El adiestramiento inicial requiere habilidad, sincronización en fracciones de segundo y mucha paciencia. Los métodos de adiestramiento tradicionales, en los que se domina al caballo, suelen obtener resultados más rápidos, pero menos predecibles, ya que el caballo no está escuchando de verdad. Esto hace que se cometan errores aprendidos por un adiestramiento apresurado, que en consecuencia tardan mucho más en corregirse que con un poco de paciencia al principio.

La técnica básica consiste en aplicar algún tipo de presión al caballo como señal para una acción, y luego soltarla en cuanto el caballo responda, ya sea haciendo lo que se le pidió o haciendo algo que pueda entenderse como un paso hacia la acción solicitada. El tiempo lo es todo, ya que el caballo no aprende de la presión en sí, sino de la liberación de esa presión. Estas técnicas se basan en el principio del refuerzo, más que en la fuerza física, lo cual es muy diferente de los métodos tradicionales de dominación y la clave esencial de la doma natural

Compartí en tus redes!