Argentina Polo Day Participó de la 1ra Copa Santísima Trinidad en Mexico (2015)

Argentina Polo Day Participó de la 1ra Copa Santísima Trinidad en Mexico (2015)

pgr_6520

Rebasa las expectativas la 2a. Fiesta de la Vendimia de la Santísima Trinidad

 

  • Más de 850 participantes disfrutaron de una fiesta tradicional en donde destacó la degustación de excelentes vinos.
  • Se disputó la 1ª Copa de Polo La Santísima Trinidad. Vence México a Argentina 4-3.
  • El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha agradeció la participación en los primeros 5 eventos e invitó al cierre en Bodegas Vega Manchón el próximo 30 de agosto.

 

Dolores Hidalgo, Gto., 23 de agosto de 2014.- Con una fiesta tradicional con pisa de uvas, recorrido por viñedos en bicicleta y en carreta tirada por percherones, degustación de vinos y paellas, la 2ª. Fiesta de la Vendimia de la Santísima Trinidad rebasó las expectativas con más de 850 asistentes.

En esta ocasión, por primera vez en el Estado, se disputó un partido de Polo, con el que fue inaugurada la nueva cancha de dimensiones reglamentarias de la Santísima Trinidad, en el que la selección de México venció 4 a 3 al equipo de Argentina.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, la señora Gisela Gallardo y Erick Gallardo Escalera, anfitriones de La Santísima Trinidad, el Secretario del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, David García Vázquez, y Ricardo Garrido Sánchez, Presidente del Consejo Turístico del Estado de Guanajuato, cortaron el listón simbólico con el cual iniciaron las actividades de esta fiesta de celebración del inicio de la cosecha de la uva.

Igualmente Fernando Olivera llevó a cabo la inauguración de la Casa de Huéspedes de esta finca en la que destaca la gran belleza del lugar, dominado por viñedos, olivares y plantación de lavandas.

En este desarrollo se encuentran sembrados viñedos con distintas cepas, como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Malbec y Merlot y su producción de vino es artesanal.

La 2ª. Fiesta de la Vendimia de la Santísima Trinidad se realiza como parte del programa La Vendimia Guanajuato 2014 en el Valle de la Independencia, que a su vez, se incluye en el programa de promoción a la gastronomía y vitivinicultura “Guanajuato ¡Sí Sabe!”

De acuerdo con los organizadores, la expectativa para esta vendimia fue rebasada ampliamente, debido a que el programa de actividades despertó un enorme interés entre los amantes del enoturismo, tanto nacionales como internacionales.

Destacó la presencia entre los invitados de Joaquín López Dóriga y su señora esposa, de artistas como Jan y su familia, Alfonso Herrera, Alberto Pérez, Ximena Ayala, Ruby Castillo, Gabriela Fernández y Regina Orozco.

El Secretario Olivera Rocha felicitó a los organizadores por el elevado nivel de esta fiesta de la Vendimia, ya que ofreció a los asistentes experiencias inigualables, como lo son la pisa de uvas con música en vivo, los paseos en bicicleta y en carretas tiradas por caballos percherones, la participación en la elaboración de las paellas y asados que todos disfrutaron, la igual que las tradicionales nieves de Dolores.

Igualmente, la final de la Primera Copa de Polo La Santísima Trinidad, entre México y Argentina generó grandes emociones, y al término del encuentro el Secretario Fernando Olivera Rocha entregó el trofeo a los ganadores, así como regalos y reconocimientos a los integrantes de ambos equipos.

Argentina Polo Day que viajo a Mexico representando al equipo argentino se destaco por su impecable polo y elogiable camaraderia.

Para cerrar con broche de oro, se presentó una Muestra Cinematográfica al aire libre con degustación de quesos, carnes frías y palomitas.

La 2a. Fiesta de la Vendimia de La Santísima Trinidad fue el penúltimo evento del programa La Vendimia Guanajuato 2014 en el Valle de la Independencia; y se llevaron a cabo las vendimias de Rancho Toyán, Bodega Dos Búhos, y el próximo sábado 30 se celebrará la 4ª. Fiesta de la Vendimia “Aire de vino y arte” de Bodegas Vega Manchón, productores de los vinos Cuna de Tierra, por lo que el Secretario de Turismo invitó al público amante del buen vino guanajuatense a cerrar con broche de oro este programa “La Vendimia Guanajuato 2014, en el Valle de la Independencia”.

 

Fuente: GTO Guanajuato, Secretaría de Turismo | Mexico, Agosto 2014

Algunas Reglas Básicas del Polo

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario