El mejor entrenamiento en casa para polistas!

El mejor entrenamiento en casa para polistas!

Jugar al polo requiere de un entrenamiento de cuerpo completo. Para sentirse seguro en la montura se necesita fuerza, equilibrio y resistencia. A pesar que estamos pasando por una cuarentena, podemos entrenar sin montar.

Los siguientes ejercicios para hacer en casa pueden mejorar tu montura y tu estado físico general. Y lo mejor de ellos es que no necesitas ningún equipo, solo tu peso corporal y motivación.

Muchos jugadores cometen el error de centrarse en los movimientos del caballo en lugar de los suyos. La forma en que se posiciona tu cuerpo afecta las fuerzas que atraviesan la montura, influyendo en cómo se mueve el caballo. La falta de estabilidad genera un movimiento excesivo en la silla, lo que dificulta la comunicación con el caballo. Además, un cuerpo desequilibrado genera asimetría en la montura, lo que puede provocar dolor en la parte baja de la espalda, rigidez y otras molestias. Por lo tanto, estos ejercicios básicos son esenciales para desarrollar una mejor posición de conducción y mejorar la simetría. Además, tener más control sobre tu propio cuerpo, te permitirá transmitir un mensaje claro a tu caballo. Cuanto mejor puedas usar tu cuerpo, mejor responderá tu caballo.

Acá tienes nuestras recomendaciones de ejercicios en el hogar que aumentarán tu nivel de condición física y te darán confianza a la hora de montar:

Plancha (y variaciones): uno de los ejercicios de peso corporal más simples y efectivos. Practicado regularmente, te ayudará a construir un abdomen fuerte y seguro para montar.
Flexiones: ejercicio muy simple pero muy difícil. Igual que con la plancha, la posición correcta es la clave.
Sentadillas: la sentadilla puede hacer maravillas para tu montada. También ayudan a mejorar el equilibrio y la estabilidad.
Trabajo de pantorrillas: ayudan a mejorar la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad del tobillo, todo lo cual es esencial para una buena posición de las piernas mientras se monta.
Abdominales bicicleta: ayuda a mantenerte fuerte al girar en la silla de montar.
Extensiones de brazos y piernas: este ejercicio de cuerpo completo ayuda a mejorar la postura, el equilibrio, la coordinación, la estabilidad y la movilidad de la cadera.

Como pueden ver, todos estos ejercicios se pueden hacer en casa, a cualquier hora del día, solos o acompañados. Los caballos nos esperan para volver pronto!

Compartí en tus redes!