Novedades en el World Polo Tour 2015

El Blog de Argentina Polo Day te acerca las ultimas noticias de Polo!

Novedades en el World Polo Tour 2015

Wikipedia - Polo game

En 2015 se introducen algunos cambios de nuevo en el World Polo Tour, el ranking de los jugadores de polo. La mayoría de los cambios tienen que ver con el Santa María Polo Club, uno de los clubs más prestigiosos en Europa. El torneo más importante en Sotogrande, España, es el Torneo Internacional de Polo, en el que los mejores jugadores del mundo compiten regularmente durante Julio/Agosto por las Copas de Oro, Plata y Bronce.

En la Copa de Oro de Sotogrande los jugadores pueden ganar más puntos para el World Polo Tour de 2015. Los ganadores reciben un total de 125 puntos. Además, la Copa de Plata pasa de ser WPT Cup a WPT Championship Cup. Por primera vez se incluye en esta categoría a la Copa de Bronce en 2015, y se jugará como Trofeo Subsidiario de la Copa de Plata, suponiendo 90 puntos para los ganadores. 2015 también traerá nuevos torneos al World Polo Tour: la Copa de Oro de Medium Goal y la Copa de Plata de Sotogrande de Medium Goal.

En resumen, el número de torneos en el World Polo Tour 2015 sigue siendo el mismo comparado con el año pasado, en el que se celebraron 52 eventos, ya que el Trofeo Scapa y la Gold Cup Gstaad no se incluirán este año en el ranking global de jugadores de polo.

Otros cambios: el Dubai Polo Gold en el Dubai Polo & Equestrian Club es en 2015 WPT Cup (anteriormente era Challenge Cup) y supone 60 puntos para los ganadores. También la victoria en el Abierto Argentino se verá recompensada con 250 puntos más. En 2015 no habrá Carrera Anual.

Actualmente Adolfo Cambiaso (+10) lidera el ranking del World Polo Tour con 941 puntos. El goleador argentino +10 ha ganado la Triple Corona Argentina (Abierto Argentino, Abierto de Hurlingham, Abierto de Tortugas) el Abierto del Jockey Club, la Copa de Oro de Sotogrande, la Copa de Plata de Sotogrande, el British Open, el US Open, la USPA Gold Cup y la CV Whitney Cup en 2014. Con bastante distancia en segunda y tercera posición del ranking se encuentran Juan Martín Nero (+10, 693 puntos) y David Stirling (+10, 663 puntos) de Uruguay.

Fuente: Polo +10

Para mas información sobre Polo: www.argentinapoloday.com.ar

 

 

 

 

 

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario