-
Why Polo is a Must-Do When Traveling to Argentina - 19 diciembre, 2024
-
Why the Argentine Polo Horse Breed is Ideal for Polo - 28 noviembre, 2024
-
How is a Polo Horse Trained? - 11 noviembre, 2024
-
Why is Argentina a World Leader in Polo? - 24 octubre, 2024
-
Essential Polo Rules: A Guide for Newcomers - 7 octubre, 2024
-
Argentina Polo Day en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024 - 3 octubre, 2024
-
How to Play Polo Like a Pro: 5 Essential Tips - 26 septiembre, 2024
-
Un clasico del Polo, se celebra otra edicion del Torneo Grand Prix. - 12 septiembre, 2024
-
Se celebro historico primer torneo intercolegiales - 12 septiembre, 2024
-
Transformando Eventos Corporativos - 9 agosto, 2024
Algo Distinto Para Hacer
Algo Distinto Para Hacer
Avistar aves, aprender a andar en kayak, pintar en un jardín andaluz… Con tiempo libre, el otro Buenos Aires.
Todos los años se repite el mismo ciclo. Primero, un diciembre a mil por hora y, después, tras el último brindis, la migración de porteños agotados que permite descubrir a muchos un ritmo urbano amigable.
Algunos aprovechan esta ventaja para vivir experiencias más difíciles de sostener al empezar “formalmente” el año, desde aventurarse en el río en un kayak hasta hacerse de las herramientas para descubrir que, a pesar del cemento, existe vida silvestre en la ciudad.
Quienes fantasean con la idea de ser polistas, al menos por un día, apuntan a distintos clubes en el conurbano bonaerense que ofrecen la posibilidad de montar a caballo y taquear bajo la guía de expertos jugadores ($200 la hora y media de clase). “Es un deporte que te genera una adrenalina espectacular. Es poco común que participemos las mujeres, pero quienes lo jugamos tenemos otro estilo. Somos menos agresivas”, sostiene Celia Alfie, business development manager de Argentina Polo Day, un club que se fundó hace tres años en Pilar. MÁS SOBRE ARGENTINA POLODAY
Otros deciden tomar los museos por asalto y se preparan, por ejemplo, con un curso de apreciación de arte que brinda herramientas para aplicar in situ mientras se visitan distintas exposiciones (Centro Cultural Ricardo Rojas, $120). O prefieren experimentar con la pintura, bajo los árboles del jardín andaluz del Museo de Arte Español Enrique Larreta ($200 mes, $60 la clase). Y, por fin, cada vez más porteños redescubren el río a sus espaldas. “Hoy, un 50% de nuestros alumnos asiste desde Capital buscando el río, la naturaleza y la tranquilidad de Tigre”, asegura Fernando Martínez, uno de los responsables de Delta Rowing. Para adentrarse por las aguas marrones del Plata se necesitan al menos cuatro clases de remo o kayak, que se pueden tomar, por ejemplo, en arroyos del delta o en los docks de Puerto Madero, en las clases del Yacht Club ($ 450 a $600).
El kayak fishing es una actividad que también se está extendiendo. Los consultados comentan que -en comparación con el gasto que demanda un bote u otra embarcación de mayor porte- el kayak cuesta mucho menos y se puede guardar en el garage. Sólo se necesitan un mínimo de dos fines de semana intensivos de clases y cerca de $250: “Se practica con kayaks del tipo sit on top, parecidos a una canoa. Tienen una facilidad de uso que está propiciando su masificación, pero esto no quita que sean necesarios conocimientos de seguridad para manejarlos. El más importante, sin el que nadie debería salir al agua, es el que se conoce como maniobra de autorrescate, con la que se reingresa a la embarcación”, sostiene Gabriel Cures Sastre, de Amigos en Kayak, que dictan clases en el Club Tribunales de San Isidro.
Por otra parte, en la sede de Aves Argentinas confluyen quienes se quieren iniciar en la observación de la flora y fauna. Sus naturalistas ofrecen elementos básicos para saber diferenciar, por ejemplo, si ese pájaro que se ve en la Costanera Sur es un hornero o un jilguero o cómo se comportan rapaces como el carancho en el Parque Natural Ribera Norte de San Isidro (gratis, requieren inscripción).
Y a no olvidar la tradición del tango bajo las estrellas, con múltiples milongas en Buenos Aires y clases para todos los gustos y niveles. La preferida por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, es la de la Glorieta de Barrancas de Belgrano, según sostiene Marcelo Salas, su creador hace 15 años, responsable de las clases que se dan ahí cada domingo. A disfrutar de un verano en Baires.
Dónde consultar
Centro Rojas, Cuatro visitas de arte, por Xil Buffone, cursosrojas@rec.uba.ar; Delta Rowing, deltarowing@gmail.com, www.escueladeremo.com; Yacht Club Puerto Madero, 4313-8008; Museo Larreta, museolarreta_extensioncultural@buenosaires.gob.ar; La Glorieta, domingos, de 17 a 19, 11 de Septiembre; Placita del Pañuelo Blanco, domingos, a las 19; Argentina Polo Day, ruben@argentinapoloday.com.ar; Aves Argentinas, educacion@avesargentinas.org y garzamorasanisidro.blogspot.com ; Amigos en Kayak, admin@amigosenkayak.com, http://amigosenkayak.com.