¿Cuántos caballos se necesitan para jugar al polo?

¿Cuántos caballos se necesitan para jugar al polo?

La mayoría de los jugadores coinciden en que el «poni» de polo representa el 70%-80% del juego de un jugador. Sin estar limitados por la cría, las monturas suelen ser al menos tres cuartos de pura sangre o mejores. Las características del purasangre, que lo hacen tan ideal para el juego, son que tiene más resistencia, va más lejos, más rápido y tiene una mejor disposición para el polo. Entonces, ¿Cuántos caballos se necesitan para jugar al polo?

El juego dura aproximadamente dos horas y consta de cuatro a seis chukkers de 7 minutos, entre los cuales, o durante los cuales los jugadores cambian de montura. Cada jugador lleva un caballo para cada chukker y de uno a tres caballos «de repuesto» que permanecen en la banda en caso de que el caballo de un jugador se canse.

El caballo de polo promedio trabaja una media de cinco a diez millas cada día, según el número de partidos que haya jugado. En el polo de alto handicap, la mayoría de los jugadores llevan al menos 10 caballos, mientras que en la competición de bajo handicap, debido a la menor velocidad del juego, no se necesitan tantas monturas.

Compartí en tus redes!