MENOS RIGIDEZ EN LOS COBROS PARA UN MEJOR JUEGO

cambios en el arbitraje para un mejor juego

«Nos dijeron que dejemos jugar, que cobremos menos faltas para un mejor juego». Se sinceró uno de los árbitros cuando la tarde comenzaba a apagarse en el country Tortugas y los caballos ya volvían a sus caballerizas.

El resultado fue el esperado: dos cotejos corridos, intensos y, sobre todo, rápidos en los dos sentidos de la palabra. Es que hubo velocidad en las acciones y también en el tiempo de duración de los partidos, ya que promediaron la hora y 45 minutos cada uno, por debajo de lo habitual para estos casos.

En lo deportivo, estos dos atractivos espectáculos se desarrollaron con una sorpresa y una confirmación. El día arrancó con el debut de Magual en Tortugas, con un éxito inesperado ante una organización consolidada como La Aguada: 13-12, con gol de oro de Alejandro Muzzio, de gran actuación. En segundo turno, Alegría prolongó sus festejos de 2013 y con pasajes de muy buen polo, sobre todo en el chukker final, venció por 15-12 a Las Monjitas. Como figura del partido y de la tarde hay que nombrar a Polito Pieres, tan eléctrico y efectivo como el año pasado.

El primer partido tuvo 25 goles y sólo cinco de penal. El segundo, siete tantos de faltas para las 27 conquistas. Porcentajes bajos de acuerdo con lo que acostumbra el polo y poniéndose de manifiesto un mejor juego. La Asociación Argentina busca darle mayor dinamismo al juego, y para eso intentó cambiar algunas reglas (probó con el gol doble de jugada en San Jorge) y modificó definitivamente otras. Así, por ejemplo, los jueces tiran la bocha en los throw-ins de mitad de cancha con equipos sin pecharse. Pero la variante fundamental estaba al alcance de la mano: dejar jugar más, como pedía la mayoría de los protagonistas. Se trata simplemente de cobrar los foules peligrosos y no aquellas faltas dudosas cometidas casi en cámara lenta. Es cierto que fue sólo el primer día y que habrá que ver cómo continúa esta tendencia cuando los partidos tomen temperatura, pero la prueba fue buena y la intención es saludable.

argentina-polo-day-private

«Mientras no dejen de cobrar lo peligroso, está bueno. Hay jugadas que antes eran foul y hoy no. Es más divertido así», dijo Polito Pieres, que criticó la nueva regla de espacio en los throw-ins: «En un momento eran cualquier cosa. No me pareció un gran cambio». Por supuesto el delantero estaba feliz por la victoria de su equipo y, en especial, por el nivel que mostraron.

«Estamos chochos. De a ratos jugamos como en 2013 y eso es lo que queríamos. Nos tenemos que olvidar del año pasado para no tener presión, poder jugar relajados y seguir metiéndole que es lo que tenemos. Somos cuatro y si jugamos los cuatro bien le ponemos fuerza», concluyó Polito, que con dos golazos liquidó el partido en el chukker final. Sobre Alegría hay que agregar que el tándem Pieres-Ulloa mostró pasajes a puro vértigo y precisión, incontenibles para cualquier rival. Un aviso…

«Me pareció bueno el referato, más al principio que al final. Hay que ver que pasa con el correr de los partidos. Está bueno que dejen jugar más», comentó Marcos Di Paola sobre lo sucedido en el choque de Magual ante La Aguada. «Fuimos a Tortugas a ganar. Los partidos hay que jugarlos. El año pasado éramos un equipo prolijito, y siendo uno de los seis de la Triple Corona hay que buscar más», destacó el líder del equipo. Sobre Magual hay que agregar que al espíritu colectivo de un conjunto parejo en todas sus líneas, le agregó esta vez una gran tarea de Alejandro Muzzio, autor del gol de oro. El vencedor se imponía 9-5 al término del cuarto chukker y bajó su efectividad, pero estaba para ganar por goleada con un alto nivel en su juego.

Además de los ganadores, por supuesto el deporte tiene perdedores. En este caso se trata de los dos equipos de los Novillo Astrada, en un día especial para ellos por ser el primer partido desde el fallecimiento de Javier. Ambos tuvieron falencias poleras, pero el alma de los dos equipos pareció estar intacta. Sin duda darán pelea en esta temporada

Source: http://www.lanacion.com.ar/

More information about Polo: http://www.argentinapoloday.com.ar

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario