EL SECRETO DE LAS EMPANADAS DE ARGENTINA POLO DAY

Si se hiciera una encuesta estrictamente gastronómica para determinar cuál es el plato típico de Argentina, no sería extraño observar que gran parte de las respuestas señalan al asado. Y me atrevería a decir que de cerca le siguen las empanadas y si de empanadas se trata, no podemos dejar de mencionar las empanadas de Argentina Polo Day

A pesar de no ser tan reconocidas internacionalmente, ocupan un lugar importante en la gastronomía argentina y en el colectivo popular por su tradición y su historia. De hecho existen tantas maneras de hacer empanadas como familias. Cada una tiene su receta, su ingrediente secreto o su toque especial. Y las que se preparan en Argentina Polo Day no son la excepción. Incluso todos los que alguna vez nos visitaron quedaron sorprendidos por lo sabrosas que son y con la incertidumbre de saber qué, cómo,  o quién las hace así de ricas. Si vos sos uno de ellos, te invitamos a leer este artículo en el cual vas a descubrir el origen de esta comida y lo que nosotros llamamos “el secreto de Rubén”.

empanadas de Argentina Polo Day

A pesar de lo arraigada que se encuentra en nuestra tradición, es conveniente aclarar que su origen se remonta varios siglos antes de Cristo en territorio de la antigua Persia (lo que hoy sería Irán). Los árabes solían prepararlas con carne de cordero y trigo y tenían una forma similar a lo que hoy conocemos como empanadas, sólo que en aquella época se llamaban “esfiha” y “fatay”.

Se cree que luego fueron introducidas a la cultura española a través de los invasores moros que se asentaron principalmente en el sur de España, en Granada principalmente. Es en este momento en dónde nace la palabra “empanada”. Su etimología indica que proviene del castellano empanar que, a su vez, significa “encerrar algo en masa o pan para luego cocerlo en el horno”. Siglos más tarde, a través del desembarco ibérico en América con la llegada de Cristóbal Colón en 1492, cultura, costumbres y comidas típicas españolas invaden todo el continente.

Pero sin lugar a dudas fue en Argentina donde esta comida  adquiere una personalidad propia tornándose incluso en un símbolo estrictamente regional. Tanto es así que cada provincia, cada restaurante, cada familia y mismo, cada persona, tiene una manera especial de prepararlas. Distintas maneras de cocción o de ingredientes son algunas de las claves para entender estas diferencias. En Argentina Polo Day, Rubén –el responsable de hacer unas empanadas riquísimas, comentario frecuente entre los visitantes– tiene un secreto no develado para cocinarlas, hasta hoy. Si después de haber disfrutado de un día de polo al aire libre, te fuiste con la intriga de cómo es posible que sean tan sabrosas, a continuación te explicamos paso a paso la receta de las famosas empanadas de Argentina Polo Day. ¡Toma nota!

La cebolla con grasa de vaca hasta que se cristalice (aprox. 2 min).

Sal y pimienta a gusto.

Agregar morrón picado y mezclar todo.

Agregar carne picada.

Por cada kilo de carne picada, agregar 2kg de cebolla picada cocida.

Sumar una hoja de laurel y ají molido.

Esperar hasta que la carne se cocine. Una vez cocida, dejar asentar y enfriar con todos los condimentos.

Revolver recién cuando la preparación esté fría.

Colocar la preparación dentro de una tapa de empanada y agregar: huevo duro picado, papa hervida y cortada en cubitos y cebolla de verdeo (previamente rehogada).

Cerrar la tapa de empanada.

Cocinar al horno, frita en la sartén o…. ¡en la parrilla!

Sí, la parrilla es una opción para cocinar las empanadas y es el gran secreto de Rubén para que sean así de sabrosas. Esto no hace más que confirmar que existen muchas de maneras de realizar esta comida tan tradicional de nuestro país. Ahora sólo resta que lo intentes y te animes a prepararlas de la forma que más te guste. ¡A vení a disfrutarlas con nosotros!

gastronomía típica de Argentina

| Argentina Polo Day

Seguinos en Google+

Dejar un Comentario