El Primer Mundial de Arena Polo en Argentina

El Primer Mundial de Arena Polo en Argentina

Del 1 al 6 de mayo de 2023, se llevó a cabo el Primer Mundial de Arena Polo en La Carona Polo Club by Argentina Polo Day, en Capilla del Señor. Organizado por Argentina Polo Day junto a la Federación Internacional de Polo y la Asociación Argentina de Polo, se contó con la participación de los seleccionados de Argentina, Austria, Estados Unidos, Francia, Marruecos y Uruguay.

Tras 5 jornadas a puro polo, mucha acción, y gran convocatoria, el sábado 6 de Mayo, el día de la final, se enfrentaron los seleccionados de Estados Unidos y Francia. Con una diferencia de 9 a 8 puntos, Francia fue coronado como campeón de la Copa del Mundo de Arena Polo, dejando a Estados Unidos en el segundo puesto.

A su vez, Austria alcanzó el tercer puesto al derrotar a Uruguay por 7 a 6 puntos, dejando a este último en el cuarto puesto. Finalmente, la Selección Argentina se adjudicó el quinto puesto contra Marruecos por 10 a 2 puntos, dejando a Marruecos en el sexto puesto.

Gracias a la cobertura y transmisión de ESPN Polo, los fanáticos de este emocionante deporte en todo el mundo pudieron disfrutar de cada momento.

“Destacamos fuertemente el trabajo de Celia y Rubén, que nos permiten traer a La Carona Polo Club by Argentina Polo Day un evento de importancia global. Son representación de la provincia a nivel nacional e internacional y además apuntan a democratizar el polo, que es muy interesante para poder abrir este deporte tan característico y hermoso a muchísima más gente» – expresó Thomas Hualde, de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia de premiación fue un momento perfecto para expresar el agradecimiento a los patrocinadores: Imperial, Omint, Casablanca, RUS, Zapatería Guido, L’Abratto, Pampa Gourmet, Moño Azul, Tromen y US Polo ASSN.

Adicionalmente el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, Marca País Argentina, Turismo Provincia de Buenos Aires, Visit Buenos Aires y la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

“Somos el consorcio público-privado que trabaja en beneficio y desarrollo de la industria del polo” – mencionó Yanina Martínez, responsable de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

El evento fue Declarado de Interés Turístico Nacional.

Este Primer Mundial de Arena Polo es un hito histórico en el polo. Deja huella para continuar en el camino de profesionalizar esta disciplina en Argentina y en el mundo, con el potencial de que el Polo vuelva a ser Olímpico.

REDES:
Facebook
Instagram
Twitter

Compartí en tus redes!