-
How is a Polo Horse Trained? - 11 noviembre, 2024
-
Why is Argentina a World Leader in Polo? - 24 octubre, 2024
-
Essential Polo Rules: A Guide for Newcomers - 7 octubre, 2024
-
Argentina Polo Day en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024 - 3 octubre, 2024
-
How to Play Polo Like a Pro: 5 Essential Tips - 26 septiembre, 2024
-
Un clasico del Polo, se celebra otra edicion del Torneo Grand Prix. - 12 septiembre, 2024
-
Se celebro historico primer torneo intercolegiales - 12 septiembre, 2024
-
Transformando Eventos Corporativos - 9 agosto, 2024
-
Argentina Polo Day y un compromiso con el futuro de todos. - 6 agosto, 2024
-
Top 5 Benefits of Playing Polo - 1 agosto, 2024
El caballo de polo y su alimentación | Argentina Polo Day
Hoy vamos a hablar acerca de la alimentación del caballo. Los caballos de polo requieren dos tipos de alimentos: heno y granos. Estos deben ser dados al caballo en cantidades adecuadas. Si alimentas demasiado a tu caballo, podría resultar en un animal con sobrepeso, enfermo o lisiado. Por otro lado, si le da de comer demasiado poco, podría reducir su estamina y resistencia a las enfermedades.
La mejor fuente de alimento y la más natural para un caballo es buen pasto y heno seco, pero si tienes caballos de polo, o caballos que practican cualquier tipo de actividad intensa, los granos deben ser añadidos a su dieta. Cuanto más trabajen o entrenen, más cereales deben comer.
Una dieta diaria recomendada para un caballo de polo podría consistir en: entre 0,30 y 0,45 kg de heno por cada 45 kg de peso corporal. La misma fórmula se puede aplicar a los granos (cebada, maíz, avena). Sin embargo, la proporción y cantidad de alimento debe ser revisado por un veterinario. También se recomienda dividir la ración diaria en dos raciones, una por la mañana y otra por la tarde; incluso, debido a que el tracto digestivo de un caballo funciona mejor con raciones pequeñas de alimento -una ración completa una vez al día puede causar cólicos.
La alimentación del caballo de polo también debe consistir en una cucharada de sal en el grano. El agua debe estar a disposición del caballo en todo momento, si es posible, sobre todo antes y después del alimento.