Turismo sustentable: una iniciativa revolucionaria

Turismo sustentable: una iniciativa revolucionaria

A raíz de los cambios climáticos y su impacto en el medioambiente, la población mundial se vio forzada a reinventarse y encontrar iniciativas que frenen dichos impactos. Una de las tantas iniciativas que están en plena alza es el turismo sustentable.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) definió al turismo sustentable como el que tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras en las dimensiones económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

En resumen, es un turismo que tiene como objetivo minimizar el impacto de la actividad sobre el medio ambiente y la cultura local.

El mismo trabaja a largo plazo y con una fuerte concientización hacia el futuro.

Este tipo de turismo llego para quedarse; las estadísticas demuestran que los consumidores están más conscientes e inclinándose hacia un consumo responsable en todos los aspectos.

En la actualidad, los proyectos turísticos más exitosos se plantean sobre una base de sustentabilidad, cuidando todos los recursos naturales, el paisaje y la biodiversidad, y a su vez, promoviendo el desarrollo económico y la participación de la comunidad local.

El ecoturismo se destaca por la utilización de los recursos de manera racional, preservando la cultura y los ecosistemas, al mismo tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.

El turismo es una de las mas grandes industrias a nivel mundial, incluso en varios países la actividad turística llega a ser la fuente de ingreso principal. Como en cualquier industria, el mismo puede atentar sobre el medioambiente y su biodiversidad. Por ello, el turismo sustentable es una excelente vía para generar consciencia en la sociedad, exigiendo responsabilidad.

Desde Argentina Polo Day, trabajamos para ser mejores. Comprometidos con el futuro y nuestro planeta, la sustentabilidad es eje principal de nuestra actividad diaria.

Compartí en tus redes!