FESTIVAL CABALLO ARGENTINO 2018

FESTIVAL CABALLO ARGENTINO 2018

SE PRESENTÓ EL PLAN HÍPICO NACIONAL EN EL CAMPO ARGENTINO DE POLO.

 

El Plan Hípico Nacional se puso en marcha con el anuncio del “Festival Caballo Argentino”, un evento masivo que se realizará el martes 1° de mayo sobre la Avenida del Libertador. La jornada contará con la presencia de miles de personas de todo el país que podrán disfrutar de un día vinculado al caballo en todas sus facetas, y tendrá al Hipódromo Argentino de Palermo y el Campo Argentino de Polo como grandes escenarios.

 

«Vamos a institucionalizar este día para valorizar aún más la figura del caballo y todos los deportes que giran a su alrededor”,dijo Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

Por su parte, Eduardo Novillo Astrada (h), presidente de la Asociación Argentina de Polo, calificó como «histórico» el encuentro del que participaron los principales referentes de las organizaciones ecuestres con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Nación. «Hay que posicionar un Palermo Hípico, algo que no hay en ninguna ciudad del mundo», agregó.

«Será una fiesta federal en homenaje al caballo. Defendiendo a la industria hípica, defendemos a miles de familias», indicó Fernando Marín, Coordinador General de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, durante la conferencia de prensa ofrecida el lunes 12/3 en el Campo Argentino de Polo y de la que también participaron Miguel de Achával, Director Comercial y Marketing del Hipódromo de Palermo; Gregorio Werthein, titular de la Federación Ecuestre Argentina, Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino; y Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

“El Festival busca acercar a la familia al caballo y entendemos que un evento hípico federal de esta magnitud nos va a permitir realzar la importancia del caballo argentino y todo el potencial que tiene para mostrar”comentó Miguel De Achával sobre el “Festival Caballo Argentino” en el cual se podrán apreciar las diferentes razas como los Sangre Pura de Carrera, Polo Argentino, Criollos, Appaloosa, Cuarto de Milla y Percherones, entre otros. Además, el público podrá disfrutar del caballo en su desempeño deportivo con demostraciones de turf, polo, pato y salto, entre otras actividades.

El objetivo es realzar la figura del caballo y posicionar a la industria hípica argentina en el mercado interno e internacional, desarrollar el crecimiento del sector turístico, y construir nuevas ofertas de interés para destacar a Palermo Hípico como una nueva zona de atracción de la Ciudad de Buenos Aires.

El deporte ecuestre en su conjunto es una fuente de trabajo para más de 500.000 familias en la Argentina. Allí están representados todo tipo de profesiones y oficios: transportistas, laboratorios, talabarteros, jockeys, polistas, cuidadores, herreros, forrajes, periodistas, domadores y veterinarios, entre muchos otros.

Argentina, a través de su historia y tradición, tiene en el mundo de la hípica a diferentes embajadores deportivos que representan al país en el mundo.

Fuente: http://www.aapolo.com/blog/festival-caballo-argentino-2018

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!