ABIERTO 2014. LO QUE DEJARON LAS SEMIS EN PALERMO

ABIERTO 2014. LO QUE DEJARON

LAS SEMIS EN PALERMO

a

A horas de la gran final

Si bien la lluvia permitió terminar la primera de las semifinales de Palermo, no corrieron la misma suerte quienes debían disputar sus encuentros el domingo. Por suerte el clima acompaño y el martes pudo completarse la sexta jornada del Campeonato Argentino Abierto, que dejó como saldo la clasificación de Ellerstina a la final luego de dos años y la victoria de Chapaleufú sobre Las Monjitas. Pero no fue lo único que dejó un nuevo fin de semana de competencia en Palermo, ya que además:

– Hubo choque de compañeros en la primera semifinal. Y es que en Estados Unidos, Guillermo Caset y Adolfo Cambiaso juegan juntos para Valiente. Ambos fueron los goleadores de sus equipos el sábado, con 8 conquistas para cada uno.

– Pelón Stirling jugó uno de sus mejores partidos en La Dolfina, convirtiendo 5 goles y demostrando cómo crece día a día su importancia en el equipo.

– A pesar de haber sido infiltrado para poder jugar, Facundo Sola poco pudo hacer ante un equipo de La Dolfina que es cada vez más superior a sus rivales.

– El equipo de Cañuelas obtuvo su victoria número 21 de forma consecutiva en partidos de Triple Corona. Siendo su última derrota la final de Palermo 2012, justamente ante Ellerstina, su rival del próximo sábado.

– Magual terminó su participación en esta Triple Corona de la misma manera que la inició: ganando. Había comenzado en Tortugas venciendo a La Aguada y finalizó en Palermo con victoria ante Miramar.

– Los hermanos Ignacio y Santiago Toccalino compartieron por primera vez cancha en Palermo, aunque en equipos distintos. Si bien fue victoria para Ignacio, integrante de Magual, Santiago se quedó con el consuelo de haber marcado en cinco oportunidades frente a los 4 de su hermano. «Fue divertidísimo. La verdad que es un placer jugar con un hermano el Abierto de Palermo, más allá de que sea en contra. Obviamente que me encantaría que fuera juntos. Estuvo buenísimo», afirmó el de Magual con respecto al duelo.

– Volvió a mostrar Miramar pasajes de buen polo, sobre todo en la primera mitad del partido, al igual que en la mayoría de los partidos que disputó. Luego, fue superado por su rival. «Tenemos muchas ganas de seguir jugando juntos; veremos cómo seguimos»”, expresó Iñaki Laprida acerca del futuro del equipo.

– Ellerstina volvió a lucir su camiseta blanca, al igual que en el buen partido disputado ante Las Monjitas una semana antes. Cábala o no, volvieron a mostrar un muy buen funcionamiento y se tomaron revancha de la derrota ante Alegría en la misma instancia del año pasado.

– Ignatius Du Plessis está atravesando un gran presente. De haber considerado seriamente su retiro de la actividad, a estar a días de disputar su primera final en Palermo. Además, volvió a demostrar por qué es uno de los que más fuerte le pega a la bocha. Tiró un par de penales de mitad de cancha que casi se transforman en gol. Lució también un casco muy particular, verde (al igual que la camiseta de rugby de su país) y con la bandera sudafricana.

– Pero no fue el único extranjero en cancha, ya que en Alegría volvió después de su lesión en Tortugas, Frederick Mannix, canadiense, y back, al igual que Du Plessis.

– En la transición del segundo al tercer chukker, el back de Alegría fue asistido con oxígeno. Al canadiense le costó encontrar su mejor nivel en su regreso a las canchas, pero terminó redondeando una buena actuación.

– El mayor susto de la jornada fue sin dudas la caída de Nicolás Pieres, luego de un cruce con Lucas Monteverde en el sexto chukker. Más aún, cuando, al intentar levantarse, sufrió una recaída y debió ser asistido. Por suerte, no pasó a mayores y el flamante 3 de Ellerstina siguió jugando y volvió a ser una de las figuras de su equipo.

– Fue al menos polémico el arbitraje en el partido disputado en la cancha 1. Sobre todo debido a un par de fallos sobre el final del encuentro, por los que los jugadores de Alegría se sintieron perjudicados.

– Párrafo aparte para el color en las tribunas. Chapaleufú y Alegría fueron los que más apoyo tuvieron en ambos partidos, con mucho aliento y avrias banderas de apoyo a los equipos.

– Uno de los momentos más esperados por el público fue la vuelta a la victoria de Chapaleufú. Luego de haber remontado cierta desventaja, el Ruso Heguy le dio la victoria a su equipo con un gol anotado en chukker suplementario. En el palenque, se celebró como un título. Pepe Heguy, delantero y hombre récord en Palermo, expresó:  «La verdad que fue un placer. Lo levantamos como siempre, con la garra de Chapa. Se dio al final, y lo único que espero es que ésto nos sirva para poder jugar el año que viene sin clasificar, sin tener que jugar los caballos desde julio. Quedamos terceros en la zona y ojalá no tengamos que ir nuevamente a la clasificación. Hurlingham lo abandonamos porque decidimos guardarlos para Palermo y hoy llegamos con los caballos bastante bien». Y remató: «Estando en este polo, con un equipo clásico como es Chapaleufu, y bien montado, podés jugar todo lo que quieras».

Diciembre 5, 2014

Por Andres Ugarte

http://www.argentinapoloday.com.ar



Compartí en tus redes!