Triunfos de La Dolfina y Magual en la zona B (2013)

Triunfos de La Dolfina y Magual

En La zona B (2013)

 

Foto: Melito Cerezo, AAP.

En los partidos correspondientes a la cuarta jornada del 120º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el conjunto de La Dolfina Hope Funds derrotó a La Aguada las Monjitas ICBC por 15 a 10, mientras que en primer turno Magual dio el batacazo y le ganó a La Natividad Amarok por 14 a 12.

En el primer encuentro del día, el equipo de Magual mostró lo mejor de su potencial y derrotó con autoridad al buen conjunto de Bartolomé Castagnola. Los hombres de Magual dominaron el juego desde el comienzo, con una gran solidez defensiva y una gran ofensiva, que contó con los goles de Alejandro Muzzio y de Ignacio Toccalino, figura del encuentro.

El equipo verde no pudo encontrar el camino y se encontró frente a un rival muy parejo y ordenado, que tuvo las mejores situaciones y las supo aprovechar. Magual, que llegó desde la clasificación, fue sumando goles y logro mantener distancia de su rival, hasta que en el sexto chukker, La Natividad pudo dar vuelta el resultado. Pero no le duraría mucho, ya que gracias al gran nivel de Toccalino, Magual volvió a tomar distancia en el tanteador. Así, el conjunto de Magual logró por primera vez en su historia una victoria, más que merecida, en el Abierto de Palermo. Mientras que si bien la derrota no cayó nada bien en el palenque de La Natividad, continua con chances de acceder al partido final.

Luego en el escenario principal de la Catedrál, La Dolfina no dio lugar a dudas y se impuso con claridad ante Las Monjitas, que pese a su buen partido, nop udo hacerle frente al potencial del equipo de Cañuelas.
El contundente 4 a 0 del primer parcial dio muestras del buen nivel que tiene el equipo comandado por Adolfito Cambiaso, que si bien nunca estuvo en peligro, tuvo que jugar un encuentro muy duro frente al equipo Naranja, que nunca bajó los brazos.

Los hombres de La Dolfina, que llegan a Palermo con oportunidades de ganar la Triple Corona, fueron chukker a chukker marcando la diferencia, virtud de la buena puntería de Cambiaso (marcó 5 goles de penal y 2 de córner) y las buenas jugadas de Stirling y Mac Donough, sumado a la solidez que brinda Nero en el fondo. Así, el 15 a 10 final mar ó la segunda victoria de La Dolfina, que es el único de su zona que se llevó el triunfo en ambas presentaciones y se encamina para llegar a una nueva final.

Los equipos:

Magual: Alejandro Muzzio 8 (4 goles), Ignacio Toccalino 8 (9, dos de penal), Marcos Di Paola 8 (1) y Jaime García Huidobro 8 (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 32.
La Natividad Amarok: Guillermo Caset (h) 9 (9, siete de penal), Ignacio Heguy 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Bartolomé Castagnola 9 (2). Total: 35.

La progresión: Magual: 2-1, 4-2, 6-4, 7-6, 9-8, 11-11, 13-12 y 14-12.

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, cinco de penal y dos de córner), David Stirling (h) 9 (3), Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 39.

La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8 (1), Cristián Laprida (h) 8 (4), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (2) y Alejandro Novillo Astrada 8 (3, dos de penal y uno de córner). Total: 33.

La progresión: La Dolfina Hope Funds: 4-0, 4-1, 7-2, 9-4, 10-6, 14-7, 15-8 y 15-10.

Fuente: http://polotodaynetwork.com/

Mas sobre polo: www.argentinapoloday.com.ar

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario