El turismo que viene: sustentable y consciente

El turismo que viene: sustentable y consciente

El pasado miércoles 23 de septiembre, tuvo lugar nuestro webinar sobre “El turismo que viene: sustentable y consciente” en el cual contamos con Patricio Azcarate, CEO de Biosphere, Fabian Roman, presidente de Fundación Plan21 y Celia Alfie, cofundadora de Argentina Polo Day.

El turismo sustentable es una iniciativa que se encuentra en crecimiento constante y que llegó para quedarse.

Las estadísticas confirman que el 50% de los turistas interesados activamente en sustentabilidad pertenecen a la generación de millennials, lo cual nos indica que las generaciones futuras tienen un fuerte interés y preferencia por aquellas instituciones y destinos que se ocupan activamente por ser sostenibles.

El turismo sustentable crea estructuras sociales sólidas, mejorando económicamente el entorno, eliminando desigualdades e incentivando el desarrollo del pequeño emprendedor que forma parte de la comunidad.

Con pequeños cambios se puede generar un gran impacto en la comunidad e internamente en la organización muy importante. Es una iniciativa a largo plazo, ya que es un camino que no tiene fin, siempre hay aspectos para mejorar.

Por otra parte, el visitante busca vivir una experiencia autentica desde un lugar de respeto y consciencia, además de, por supuesto, cuidar el medioambiente y generar un intercambio cultural.

El turista es un vecino por un día.

El turismo sustentable es dejar una huella positiva en aquellos lugares que visitamos!

Agradecemos el entusiasmo de nuestros invitados que participaron activamente en nuestro Webinar, con la idea de informar y debatir sobre el turismo del futuro y de hoy!

Compartí en tus redes!