Partido de Polo: Guía Básica para entenderlo.

Partido de Polo: Guía Básica para entenderlo.

Todo espectador “amateur” que se disponga a ver un partido de polo por primera vez necesita una guía básica para saber y entender que es lo que sucede dentro de la cancha.

El objetivo de este post es enumerar las distintas cuestiones a tener en cuenta a la hora de ver un partido de polo sabiendo de antemano que, todo el sistema de reglas del polo está destinado a garantizar la seguridad de los jugadores y de los caballos, a fin de evitar accidentes y situaciones de riesgo.

Reglas de Polo

1.  El objetivo del juego de polo es marcar goles, es decir, hacer pasar la bocha entre los postes del arco utilizando el taco. Cada vez que un equipo mete un gol cambia de campo. El equipo que marca la mayor cantidad de goles gana el partido.

foto 3

2. El juego se divide en períodos llamados ckukkers que duran 7 minutos. Un partido de polo tiene un mínimo de 4 y un máximo de 8 chukkers. Un caballo de polo puede jugar un máximo de 2 chukkers por partido.

3. Si el partido termina en empate se juega un chukker adicional. El primer equipo en convertir un gol es el ganador.

4. En la cancha cada jugador de polo cumple un rol dentro del equipo: el número uno juega de delantero; los números dos y tres juegan en el centro de la cancha, y el número cuatro en la defensa.

05

5. El concepto más importante a tener en cuenta es el de la “línea de la bocha”, un derecho de paso marcado por la trayectoria de la pelota que se altera cada vez que cambia de dirección. Ningún jugador puede cruzar a otro que lleve la “línea de la bocha” a menos que sea a una distancia donde no haya posibilidad de un choque o peligro para los otros jugadores.

6. Un jugador puede “tomar” la línea imaginaria de la bocha empujando al contrario hacia el costado. Puede empujar con su brazo, del codo para arriba, a otro jugador siempre que el codo se mantenga pegado al cuerpo. Lo que no puede es tomar con la mano, golpear o empujar con la cabeza, la mano, el antebrazo o el codo a un contrario.

7. Un jugador puede enganchar o bloquear el taco de otro jugador con su propio taco, pero no puede tocar deliberadamente a otro jugador o al caballo de polo de un oponente.

02

8. Los jugadores deben llevar siempre el taco de polo en su mano derecha y usarlo de forma tal que no moleste a otro jugador o caballo.

Quienes quieran convertirse en espectadores de un partido de polo y vivir de cerca la adrenalina del juego, tienen la opción de contratar el programa Polo Day diseñado por Argentina Polo Day. El mismo brinda a la posibilidad de disfrutar de un juego profesional de polo en vivo a 4 chukkers del que participan más de 30 caballos. Una experiencia única que se puede disfrutar todos los días del año a sólo 50 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Seguinos en  Google+

Compartí en tus redes!